El Levitec Huesca necesita la victoria, este sábado en el partido que le enfrentará a las 20.00 horas al Tau Castellón en el Palacio de los Deportes de Huesca, para colocarse en una zona tranquila de la clasificación.

El partido llega tras sufrir una amplia y dolorosa derrota en Melilla, por lo que tendrá que reaccionar el equipo altoaragonés con el apoyo de su público que siempre le ayuda, si no quiere verse abocado a los puestos bajos de la tabla y a tener problemas al final de temporada.

Aunque el conjunto aragonés fue capaz de ganar en la primera vuelta en terreno castellonense, éste se encuentra ahora mucho mejor clasificado, con trece victorias frente a las nueve que tiene el Levitec Huesca, por lo que se presenta bastante complicado para los oscenses poder sacarlo adelante si se tiene en cuenta la clasificación y la moral de uno y otro equipo.

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, manifestaba que su equipo quiere reaccionar ante el mal partido de Melilla en la jornada anterior: "la derrota fue dura para todos y ahora queremos pasar página pero sin olvidar los errores que tuvimos. Al equipo le faltó intensidad y eso queremos que no vuelva a suceder, tenemos que aprender y ahora tenemos otra oportunidad para volver a estar mejor".

El técnico del conjunto oscense insistió en que sus jugadores tienen que salir mentalizados mañana desde el inicio ante el Tau Castellón.

"El equipo tiene que estar con la suficiente intensidad desde el comienzo para que no se nos vayan porque luego cuesta mucho remontar y el rival se crece, y para eso tendremos que estar más duros en defensa", ha analizado.

Guillermo Arenas piensa que la baza más fuerte de su rival es la dirección en la pista del equipo ya que cuenta con "dos bases que llevan el peso del partido", algo que su equipo necesita parar.

Igualmente ha advertido que el conjunto levantino ha cambiado "totalmente" desde que se enfrentaron a él en la primera vuelta en su pista.

"Tuvieron un comienzo difícil, reaccionaron, tienen una plantilla muy equilibrada y ahora están en puestos de playoff", ha explicado Guillermo Arenas.