El Levitec Huesca consiguió el triunfo en un duelo vital por la salvación en la LEB Oro al imponerse al Leyma Coruña, un equipo de playoff, por 82-63. El conjunto de Gustavo Aranzana dominó en los primeros compases pero los aragoneses consiguieron ir mejorando poco a poco su defensa para completar su reacción con un gran último cuarto en el que sentenciaron el choque. Los oscenses suman ahora doce triunfos, uno más que los cuatro equipos que tiene por debajo en la clasificación, Lleida, Sammic, Palma y Clavijo.

El Leyma Coruña dominó el primer cuarto con un gran acierto de tres que le permitió gobernar el marcador con hasta ocho puntos de diferencia (10-18). El Levitec sabía que sus opciones pasaban por mejorar su defensa para evitar la elevada puntuación de su oponente y se puso manos a la obra sobre todo en el segundo cuarto. Así logró ponerse por delante por primera vez en el marcador (25-24) y así mantuvo una dinámica que le permitió irse al descanso con ventaja (44-37).

El tercer periodo fue muy igualado, por lo que el Levitec pudo mantener la distancia en el marcador. Faltaba solo poner la guinda al buen trabajo realizado en un último cuarto en el que el Levitec estuvo mucho más acertado ante un Leyma que se fue desfondando poco a poco para un final tranquilo.

3Levitec Huesca: Rodríguez (12), Sans (5), Marzo (9), Van Wijk (12), Fontet (7) -cinco inicial-. Motos (9), Durham (8), Fernández (6), Pérez (10), Adekoya (4).

3Leyma Coruña: Monaghan (13), Cooney (6), Chuku (6), Abia (5), Olmos (2) -cinco inicial-. Sanz (0), Hernández (0), Torres (0), Sonseca (6), Flis (18), Gilling (7).

3Parciales: 20-23, 24-14, 14-13, 24-13.

3Árbitros: Baena Arroyo y Carpallo Miguélez.

3Eliminados: Flis, del Leyma.

3Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes.

LEVITEC HUESCA82

LEYMA CORUÑA63