Fue el momento más emotivo de un cross histórico y que cuenta con un palmarés espectacular. En el Cross de Reyes han dejado su calidad atletas olímpicos como Eliseo Martín, Toni Abadía o Isabel Macías, corredores de calidad contrastada a nivel regional como Pedro Antonio Ferrando, José Luis Mareca, Marta Ruata o Carmen Félix y el propio Alberto Esteban, que abrió el palmarés en un lejano invierno de 1967.

Pero la mayor huella la dejaron cuatro corredores de leyenda. Tras terminar la carrera femenina y antes de que comenzara la masculina llegó la hora de Monse Abelló, Javier Cortés, Luis Javier Alonso y Luisa Larraga. Entre los cuatro ganaron 27 Crosses de Reyes. Todos ellos ya se retiraron de la competición salvo Larraga, que recibió los regalos tras ganar la carrera femenina. «Me emociona ser partÍcipe del homenaje y recibirlo estando en activo. Y lo bueno es que he alargado mi vida deportiva con 46 años y rindiendo», explicaba Larraga, que recibió las flores de Carlos París, el alma del cross y la placa de Carlos Carbó, el delegado de la sección. Luisa se emocionó cuando vio a Monse Abelló, que participó en 14 Mundiales de cross. «Me he abrazado a ella porque era mi referente y mi rival a batir», decía Larraga.

Con sus 61 años Abelló sigue con la vitalidad que tenía como atleta en activo. Pese a llevar un marcapasos, se mantiene en buena forma con sus trotes cotidianos. Delante de los aficionados, los medios de comunicación y sus familiares los cuatro fueron recibiendo el reconocimiento y la admiración de los componentes del club. Allí estaban una atleta veterana como Anabel Navarro, Víctor Aured, un histórico atleta del club, José Luis Latorre, el primer delegado de la sección y Armando Lorén, el presidente de la Agrupación del Stadium Casablanca.