Neymar continúa siendo oficialmente jugador del Barcelona y por ahora no podrá ser presentado como futbolista del PSG ni mucho menos, tal como son sus deseos, debutar el sábado en París contra el Amiens. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), después de varias consultas, ha rechazado el cheque que le han entregado los abogados del futbolista brasileño, que se han presentado en la sede de la entidad con un documento bancario con el importe de los 222 millones de la cláusula azulgrana.

TRIBUNALES SUIZOS

La LFP, a través de su presidente, Javier Tebas, ya había comunicado que no aceptaría el dinero de Neymar al considerar que vulneraba el juego limpio entre clubs, que podía ser considerado como una fórmula de dopaje financiero y que pensaban denunciar el caso ante la UEFA, la Unión Europea y los tribunales suizos, que tienen competencias en estos asuntos.

El Barça no tiene todavía constancia oficial de que se haya hecho efectivo el pago de la cláusula. Los asesores del jugador brasileño llevaron este jueves con los 222 millones de euros a través de un documento bancario que presentaron en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para certificar la salida del Barça.