El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto con claridad al Bada Huesca, 33-24, en la despedida liguera y en la que ha conseguido un hito histórico al terminar quinto en la clasificación y con ello adquirir el derecho a disputar la próxima temporada la EHF.

Un objetivo que también perseguía el Bada Huesca, pero por el que no se apreció que luchase durante los sesenta minutos del partido. El Liberbank empezó a marcar las diferencias en el luminoso desde los primeros minutos y las mantuvo amplias en la segunda parte con lo que terminó ganando con una facilidad que no estaba prevista.

La primera parte fue claramente local. La igualdad en el luminoso duró los primeros cinco minutos. A partir de ahí, los conquenses empezaron a poner distancia en el marcador, aumentando conforme avanzaba el partido, todo ello producto de un trabajo de equipo, aunque Leo Dutra sobresaliera en esta primera parte con cinco goles, de la misma manera que Marcelo, con cuatro, lo hizo en el Bada Huesca.

El Liberbank Ciudad Encantada no bajó su exigencia hasta el descanso, con Leo Maciel bajo palos realizando buenas actuaciones y también con la sensación de que el conjunto oscense necesitaba más defensa y ataque, si quería optar a puntuar en Cuenca. Al descanso se llegaba con un clarificador 16-11.

La segunda parte no tuvo historia. Ni siquiera, las noticias que llegaban desde Zamora, con victoria ante el Helvetia Anaitasuna, sirvieron de acicate para los oscenses que se dejaron llevar. Bastó unas contadas, pero acertadas,

intervenciones de Leo Maciel bajo palos, algún que otro balón robado que terminaba en contraataque y la regular actuación de Leo Dutra, para solventar con claridad la segunda parte y un partido que no bajó de los seis goles, a favor de los conquenses, en sus últimos quince minutos.

El Bada Huesca, un poco sorprendentemente, se dejó llevar sin reflejar sobre la pista que podía aspirar a Europa, luchando por la victoria.

El dato final del partido fue la despedida de tres jugadores locales que no seguirán la temporada que viene: Rafa López, tras 15 temporadas en el club,

Perovic y Canyigueral, tras las dos últimas temporadas.

Ficha técnica:

32. Liberbank Ciudad Encantada (16+16): Leo Maciel; Leo Dutra (10), Vainstein (4), David Mendoza, Hugo López (1), Thiago Alves (2), Perovic (1), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (1), Martín Doldán (4), Óscar Río (5, 4p), Nolasco (2), Rafa López, Sergio López (2) y Limonero.

24. Bada Huesca (11+13): Jorge Gómez; Teixeira (6, 3p), Carmona (3), Adriá Pérez (3), Gonzalo Carro (1), Cruz Junior (1), Marcelo Fuentes (6), siete inicial, Dani Arguillas, p (1), Val (2), Camas (1), Miguel Malo y Zungri.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 9-4, 12-17, 14-19, 16-11, descanso, 20-15, 22-16, 25-18, 28-20, 30-21 y 32-24.

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron, por parte local, a Vainstein y Mendoza. Por parte visitante a Carmona y Zungri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo El Sargal, totalmente lleno, con más de 2.000 espectadores. Locura final entre la afición y el equipo por conseguir el quinto puesto y la posibilidad de jugar en Europa la temporada que viene.