El administrador de la web 'Rojadirecta', Igor Soane, fue puesto en libertad después de ser detenido por una orden del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. El representante de la web fue demandado por DTS (Canal +), ahora adquirida por Telefónica, por una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual en relación con los enlaces para eventos deportivos.

El caso lo llevó a los juzgado el pasado jueves para responder a una causa ajena a los pleitos que la web mantiene tras las denuncias de Mediapro y DTS por los contenidos de Liga profesional española y francesa supuestamente infractores que aparecían en ella. Aun así, la causa fue declarada como secreta.

UN AÑO DE INVESTIGACIÓN

La investigación de los hechos por los que finalmente fue detenido se inició el año pasado. Tras su detención, pasó a disposición judicial la tarde del pasado jueves. Soane accedió al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña con casco de moto para ocultar su imagen en la vista oral, donde había sido citado para un interrogatorio. Ante el tribunal, aseguró que la única fuente de ingreso de su empresa procedía de las casas de apuestas. Posteriormente, quedó en libertad con la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado.

'Rojadirecta' está pendiente del fallo del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A coruña, en el que Mediapro y GolT instaron a cesar la web por la difusión de los contenidos de los que la productora tiene los derechos y presuntamente haber infringido la ley de propiedad intelectual y cometer competencia desleal.