Llega el gran espectáculo de la Copa de la Reina. El pabellón Príncipe Felipe acoge desde esta tarde y hasta el domingo la fase final de esta competición atractiva y espectacular. Se medirán los seis mejores equipos españoles después de la primera vuelta de la Liga Dia. Son Perfumerías Avenida, Star Center Uni Ferrol, Sant Adriá, IDK Gipuzkoa, Spar Citylift Girona y el Mann Filter, el anfitrión del evento.

El encuentro inaugural enfrenta en los cuartos de final esta tarde a partir de las 18.30 horas al Uni Ferrol con el Gipuzkoa y después llegará el choque entre el equipo de Víctor Lapeña y el Sant Adriá, el cuadro revelación de la Liga. El partido será a las 20.45 horas. Mañana el Perfumerías Avenida se enfrentará en las semifinales contra el ganador del Uni Ferrol-Gipuzkoa. Será a las 12.00 horas y por la tarde a las 16.00 llegará la segunda semifinal entre el Girona y el ganador del choque entre el Santa Adriá y el Mann Filter. Todos los aficionados locales esperan que el equipo del Stadium sea el elegido. El gran favorito es el Perfumerías, cinco veces ganador del galardón.

Aragón ha sido históricamente protagonista de esta atractiva competición. En 1960 Zaragoza fue la sede de la final que disputaron el Cottet Barcelona y el Picadero. Huesca fue el escenario en el año 1996 entre el Real Canoe y el Godella. Las dos últimas finales que se celebraron en Zaragoza tuvieron como sede el pabellón Príncipe Felipe. Fue en el 2003 con triunfo del Ros Casares ante el Barcelona (81-70). Las valencianas repitieron el 2010 ante el Perfumerías Avenida (64-62).

El Mann Filter está en racha. Las pupilas de Víctor Lapeña se ven capacitadas de repetir la imagen de 1990. Ese año el Banco Zaragozano hizo historia para el deporte aragonés puesto que se llevó la única Copa de la Reina frente al Microbank. En ese equipo preparado por Zaga Zeravica la argentina Karina Rodríguez sumó 48 puntos. Zaragoza volvió a vivir dos finales. En 1992 el Banco Zaragozano, que entrenaba Alfonso Alonso, perdió frente al Dorna Godella por 89 a 82. Otra generación en la que estaban Tuukkanen y Pascua, que forman parte del equipo que compite en esta fase final, disputó la final del 2005. Estuvieron a punto de dar la sorpresa. El equipo de Álex Cebrián luchó al límite frente al Perfumerías, pero perdió por 74 a 68.

Esta vez el Mann Filter se ve capaz de todo en el Príncipe Felipe. Culmina una trayectoria histórica de Stadium Casablanca con varios años en la élite nacional con Álex Cebrián como primer entrenador en la elitista Liga Femenina. Ahora las zaragozanas han llegado en su mejor estado de forma como demostraron en su concluyente triunfo ante el Gernika del pasado domingo. Tras la depresión que supuso la lesión en su rodilla de Jaklin Zlatanova, el Mann Filter no ha hecho otra cosa que crecer desde su derrota frente a Sant Adriá, su rival de esta tarde. El Filter ha acertado plenamente en el fichaje de Tuukkanen, Vega Gimeno ha regresado tras su lesión para sumar y la canterana Irene Lahuerta está en su mejor momento. Y nadie duda de que Ocete, Ferrari, Abalde, Barbee y Pascua, junto a las canteranas Esparcia y Hernández, rendirán al ciento diez por cien.