El Real Madrid venció con autoridad (0-4) al Eibar en su primera visita liguera de la historia a Ipurúa y se afianzó en el liderato.

El conjunto blanco se adelantó en la primera parte con goles de James y Cristiano Ronaldo, mientras que en la segunda marcaron Benzema y otra vez el delantero portugués, que ya lleva 20 dianas y encadena 10 jornadas seguidas marcando.

Carlo Ancelloti apostó por Isco, que está en forma, para sustituir al lesionado Luka Modric en el once inicial. El técnico italiano fue valiente al poner al internacional español en lugar de Khedira, un jugador de corte más defensivo.

El Real Madrid llevó siempre la iniciativa y dominó el balón ante un Eibar que, sin embargo, nunca se rindió y no se amilanó ante la manifiesta superioridad técnica de su rival, pero su pundonor fue insuficiente para contrarrestar la artillería del equipo blanco.

James marcó el 0-1 en el minuto 22, con un remate de cabeza en el segundo palo. Cristiano Ronaldo inició la acción dando un pase a Benzema, que, en fuera de juego, remató mal, pero Cristiano volvió a centrar y marcó el colombiano.

Casillas evitó poco después el empate del Eibar, que no se descompuso con el gol en contra, al parar con un pie -cuando ya se cantaba el gol- un remate de Saúl Berjón tras un buen pase de Capa en un rápido contragolpe.

También demostró reflejos Xabi Iruretagoiena, que paró en dos tiempos un disparo de Sergio Ramos a bocajarro.

Poco antes del descanso, Cristiano Ronaldo firmó el 0-2 con un derechazo tras un pase de Carvajal desde la banda derecha.

La segunda parte comenzó con un disparo lejano de Manu del Moral que se fue fuera. Tampoco encontró puerta Benzema en otra acción posterior.

El líder, que en la reanudación jugó cómodo en Ipurúa, pudo aumentar su renta, pero Xabi Iruretagoiena despejó un remate de Sergio Ramos en una jugada a balón parado.

Fue Benzema, en el minuto 68, quien marcó el 0-3 tras un fallo defensivo de Bóveda, un tanto con el que los 'merengues' sentenciaron el encuentro.

En el minuto 81, un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo golpeó en el brazo de Albentosa, que estaba en la barrera, y el árbitro señaló un penalti que transformó el propio delantero luso.

El Real Madrid añadió otra goleada su cuenta esta temporada y se mantiene firme en el liderato.

- Ficha técnica:

0 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, m. 77), Saúl Berjón (Javi Lara, m. 77); y Manu del Moral (Angel, m. 69).

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m. 72), Marcelo; Isco, Kroos, James (Coentraro, m. 77); Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo (Arbeloa, m. 83).

Goles: 0-1. M. 22. James; 0-2. M. 42. Cristiano Ronaldo; 0-3. M. 68. Benzema; 0-4. M. 82 Cristiano Ronaldo (penalti)

Arbitro: Antonio David Fernández Borbarlán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Xabi Iruretagoiena, Arruabarrena y Errasti; y a los visitantes Sergio Ramos y James.

Incidencias: 5.851 espectadores llenaron el campo de Ipurúa para presenciar el partido, de la jornada 12 de la Liga. Se puso el cartel de "no hay billetes".