El Barcelona ejerció de líder en su visita al Ciudad de Valencia, en un encuentro muy plácido en el que goleó por 0-5 a un Levante que jugó mermado, no solo por las siete lesiones con las que afrontó el choque, sino por su inferioridad numérica tras la expulsión de Vyntra en el tramo final del primer tiempo.

Pese a ello, la superioridad del Barcelona fue manifiesta desde el comienzo del partido. Suyo fue el balón y las acciones de calidad ante un Levante muy arropado en su campo, juntando mucho las líneas y acumulando hombres frente a su área.

El conjunto valenciano tenía claro que su única opción era tratar de multiplicarse en tareas defensivas y buscar un contragolpe para sorprender en ataque a la zaga catalana. A punto estuvo de hacer buena su estrategia al cuarto de hora, en una jugada de Morales que abortó Rakitic en el último instante.

Neymar tuvo dos claras ocasiones y a la tercera acertó a marcar, tras funcionar la conexión con Messi. El partido se torció definitivamente en el minuto 41, después de que el árbitro González González no solo decretara penalti en una entrada de Vyntra a Messi, sino que decidiera expulsar también al defensor griego. Un castigo excesivo.

Aunque Messi lanzó fuera el penalti, Rakitic sí que acertó a marcar dos minutos después, al aprovechar un rechace en el borde del área para enganchar un potente disparo cruzado que supuso la puntilla para el Levante.

En la segunda parte, Messi recibió con un gran asistencia a Sandro para que anotara a placer el tercero en su primera intervención. Pedro rubricó una buena internada de Jordi Alba y Messi aprovechó un regalo del portero para hacer el quinto.