+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL // LA POLÉMICA EN PRIMERA DIVISIÓN

La Liga dice que Gerard Piqué provocó los insultos de Cornellá

El organismo denunciará a partir de ahora las celebraciones ofensivas y las simulaciones

 

Piqué, durante la Supercopa, en el Bernabéu. - EFE

EL PERIÓDICO
08/02/2018

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no denunció a Gerard Piqué por el gesto de Cornellá tras firmar el gol al Espanyol, como había dicho su presidente, Javier Tebas. No denunció al central, pero sí ha reconocido en su «escrito de denuncia» al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos al Barça y al jugador. La Liga acusa, sin embargo, al defensa azulgrana de provocar esos insultos que se escucharon. No solo eso. También cifró la cantidad de seguidores que lo hicieron («unos 450 aficionados locales»), el lugar de dónde procedían («eran integrantes de la grada de animación denominada Grada Canito y, además, el tiempo exacto que duraron. «Lo entonaron de manera coral y coordinada unos doce segundos».

Para la Liga todo arrancó con el gol de Piqué. «Se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio». A partir de ahí, llegaron los problemas. «En el minuto 82, y como acción reactiva al modo de celebración del gol», precisó la LFP.

«Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón». Esos fueron los gritos que salieron de la Grada Canito, «un cántico que fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número». Además, la Liga también recordó que el Espanyol «reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje a través de la megafonía y de los vídeos marcadores del estadio, solicitando que cesasen los cánticos», tras subrayar que antes del gol «no se habrían apreciado cánticos en contra del citado jugador o de su entorno». Luego, la LFP indicó que «a partir de ahora no dudará en dar traslado»· de este tipo de gestos como el de Piqué al Comité de Competición por «si pueden generar crispación o son contrarias al buen orden deportivo». También de las simulaciones claras de futbolistas no recogidas en las actas.

O sea, habrá un antes y un después del gol del central azulgrana en Cornellá. De momento, el Comité de Competición, en su reunión de ayer, no abordó el caso, entre otras razones porque el escrito de la Liga llegó cuando ya se había celebrado la tradición reunión semanal. Queda, por lo tanto, aplazado este polémico asunto hasta el próximo miércoles.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL