Palencia Basket y Melilla Baloncesto renunciaron a la plaza vacante ofrecida la semana pasada por la Asamblea General de la ACB y, finalmente, el campeonato nacional estará formado por 17 equipos tras la confirmación de los clubs participantes.

El pasado 22 de julio, la citada Asamblea General de la ACB anunció, aparte de la permanencia del Movistar Estudiantes (es el segundo descenso sin consumar en lo que va de década), el inicio de las conversaciones con Palencia Basket y Melilla Baloncesto para que una de las dos entidades supliera la vacante del Guipuzkoa Basket, cuya decisión final fue la de renunciar a su plaza. Definitivamente, las negociaciones no han llegado a buen puerto y la Liga Endesa contará únicamente con 17 clubs, que conocerán el calendario de emparejamientos el próximo martes, según informó la propia organización.

En total, habrá previstas 34 jornadas de fase regular en la Liga Endesa previas a las eliminatorias por el título, lo que comúnmente se denominan como playoff. Todos los combinados disputarán 32 partidos con dos jornadas de descanso.