El cierre del mercado invernal ha dejado varias altas y bajas en los equipos de La Liga. Los clubes de la parte baja de la tabla son los que más se han reforzado, suyos son 18 fichajes de un total de 40 y los nombres propios que han acaparado la atención son los de Orellana, Wakaso y Jesé.

Orellana abandona las filas del Celta para aterrizar en Valencia. La tensa situación con su extécnico Berizzo precipitó su salida del club celeste. Llega cedido hasta final de temporada con opción de compra de tres millones de euros, si se ejecuta quedaría vinculado al club de Mestalla hasta junio de 2019.

Wakaso cerró el mercado invernal fichando por el Granada. El jugador ghanés vuelve a La Liga tras su paso por el Panathinaikosgriego, anteriormente jugó en el Espanyol y Las Palmas. Alexandre Pato abandona el 'submarino amarillo' para jugar en el Tianjin Quanjian chino. Jesé ya ha sido presentado por Las Palmas tras su periplo francés en el PSG. Sin minutos por parte de Emery, el delantero canario llega cedido y será compañero de Alen Halilovic,otra incorporación destacada.

EL SEVILLA, EL QUE MÁS HA GASTADO

El Granada es el equipo con más cambios entre las seis llegadas (Wakaso, A. Ramos, Héctor, Rui Silva, Kone e Ingason) y las ocho despedidas (Barral, Gabriel Silva, Toral, Kelava, Márquez, Oier, Bueno y Tito). El Leganés es el equipo que más ha fichado, con siete altas (Champagne, Siovas, El Zhar, Samu, Morán, Tito y Bueno) y aprovechó al máximo la hora límite del cierre con la baja de Toni Dovale dejando libre una ficha para Morán.

Osasuna suma dos caras nuevas (Vujadinovic y Sirigu) y una baja (Javi Álamo). El Sporting dice adiós a Rachid e incorpora a tres jugadores (Elderson Echiéjilé, Traoré y Vesga).

Este mercado deja seis millones y medio más de gastos que la temporada anterior, pero se cierra con más ingresos (27,8 millones) por las 44 salidas. El Sevilla es el club que más ha gastado, fichando a tres jugadores (Lenglet, Jovetic y Walter Montoya) por un total de 10,5 millones. Suyo también es el fichaje más caro (Walter Montoya) por 5,5 millones.

Seis equipos no han fichado, Real Madrid y Atlético de Madrid(por la sanción FIFA), Barça, Espanyol y Real Sociedad.Demichelis abandona el club perico y recala en el Málaga. El Real Madrid devuelve a Lucas Silva al Cruzeiro brasileño dos años después de haberlo fichado.