Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Real Zaragoza

Linares: "¿Por qué no celebrar un gol en Zaragoza? Me debo al Recre"

S. VALERO
27/09/2013

 

–Nacido en Fuentes, aragonés y con paso por el filial del Zaragoza incluido en la 2004-2005. No es un partido más para usted el del domingo...

–Por supuesto que no. Es la pri-mera vez que voy a jugar en La Romareda con un equipo profesional y tengo muchas ganas, la verdad. Es el partido en el que primero me fijé cuando salió el calendario. Además coincide con mi cumpleaños, con mi santo, en mi casa, habrá en el estadio mucha gente que me conoce... Tengo ganas, claro.

–Tendrá una sensación algo extraña, claro.

–Seguro. Me hice futbolista con la idea de jugar en el Zaragoza. Cualquier niño piensa eso, o al menos debería ser así, jugar en el equipo grande de su tierra. No pudo ser y tuve que salir.

–Llegó desde el Utebo y estuvo un año en el filial...

–Estábamos con Chucho Solana en aquel filial, con Lafita, Longás, Chus Herrero, Piti... Metí dos goles, uno en la primera y otro en la última jornada (sonríe) De entrenador del primer equipo estaba Víctor Muñoz. Tengo buenos recuerdos, no jugué todo lo que habría deseado o merecido, pero fue una etapa de aprendizaje, por dar el salto de Tercera al filial. Aprendí mucho ese año.

–¿Se le quedó la espinita de no debutar en el primer equipo?

–Sí, quizá sí. Pero es difícil de por sí,y yo no era fijo en e lfilial, lo que lo hacía más complicado. En aquel filial también estaban Piti y Philippe Toledo como delanteros. Piti sí que logró debutar. Me quedó ese regusto amargo, pero sé que, tal y como se dio la temporada, no era el más indicado para dar ese salto. Además, estaba más caro que ahora. ¡Si el delantero titular era David Villa! Con eso está dicho todo.

–Después, Barbastro, Huesca, Alcoyano, Elche...

–Y Salamanca, que fue muy importante, porque fue el equipo que confió en mí para debutar en Segunda División. Le estaré siempre agradecido por eso. El Elche también apostó fuerte  por mí, pagó hasta traspaso, pero tuve la mala suerte de lesionarme en febrero de rodilla cuando llevaba diez goles y después en marzo del año siguiente. Este verano terminaba contrato en el Elche, pero vi que era el momento de salir. Me hubiera gustado debutar en Primera y sigo luchando por ello, pero tenía ganas de marcharme.

–Ha empezado bien. Para Sergi Barjuán es indiscutible.

–No me quejo. Contando la Co- pa, llevo cinco goles en los seis partidos que he jugado. Es lo que te da la confianza. Llegué al Recre sabiendo que contaba con el apoyo del míster, que me llamó para que fuera allí y me convenció. Estoy agradecido, feliz y recuperando sensaciones tras tanto tiempo con lesiones.

–Y son líderes.

–Estamos bien. No solo lo dicen ese puesto o las victorias, también las sensaciones. Estamos jugando, haciendo goles, trabajan- do bien como bloque, dejando la portería a cero y logrando el equilibrio que todo entrenador busca. Ojalá dure mucho tiempo. Esa es la intención.

–El Zaragoza no puede decir lo mismo. Su arranque tiene dudas.

–He visto algunos partidos, como los del Lugo y el Barça y ahí no estuvieron bien. Pero con todo lo mal que parece que ha empezado, lleva 8 puntos y, si gana, se nos colocaría a dos puntos y nosotros somos ahora los primeros. No es una situación tan dramática. Hay que pagar un peaje cuando se baja, adaptarse a los códigos de la categoría y hay futbolistas que no la conocen. No hay más que ver cómo han empezado también el Mallorca y el Deportivo. De todas formas, el Zaragoza estará arriba al final. No me cabe duda.

–Si es así, el duelo del domingo es por el ascenso...

–Si solo llevamos seis jornadas... Nosotros no nos postulamos co-mo candidatos y el Zaragoza cla- ro que lo es, por historia, afición y entidad. Nuestro presupuesto es de los más bajos y ponernos la obligación de subir sería muy injusto. Pero vamos a pelear y en el césped los presupuestos y el dinero quedan al margen.

–¿Celebrará un gol si marca en La Romareda?

–Marcar un gol siempre es complicado y merece la pena celebrarlo. Habrá que ver la situación si lo hago, pero no lo veo mal. ¿Por qué no voy a celebrar un gol? Aunque sea solo por respeto a la entidad que me paga y a la gente de Huelva. Soy zaragocista de sentimiento. Cuando eres pequeño, aunque miras otros equipos como el Madrid o el Barça, siempre al Zaragoza lo llevas en la cabeza y en el corazón, quieres lo mejor, pero ahora yo me debo al Recre.

9 Comentarios
09

Por puerto 18:20 - 27.09.2013

Pues lógico es, ypo estoy cansado de las falsedades en el fútbol, su equipo es el recre quien le paga y quien le ha dado la oportunidad de ser profesional...

08

Por Yo 17:30 - 27.09.2013

Jugadores de la cantera aragonesa desperdigados por 1ª y 2ª division: Luso (Cordoba), Linares y Cabrero (Recreativo), Soriano (Almeria), Cani (Villarreal), Ander (Athletic Bilbao), Arbeloa (Real Madrid), Longas (Sabadell), Lafita (Getafe), Zapater (Lokomotiv Moscu), Piti (Granada), Phillipe Toledo (Guadalajara), Ignacio Camacho (Malaga), Goni (Sabadell), Eneko Fernandez (Real Oviedo)… Y muchos mas¡¡¡ Imaginar el equipo que podríamos tener¡¡¡

07

Por cerrajeros en gijon 13:33 - 27.09.2013

Muy buena actitud la de este chaval.

06

Por La estafa nacional 13:10 - 27.09.2013

5 goles en 6 partidos. ¿Cuántos años hace que no se ve eso en un delantero del Zaragoza? Tendrá que ver con los petardos de jugadores que se traen y que el equipo no juega una m... y así ni Messi marcaría.

05

Por Dende Batavia 12:50 - 27.09.2013

Ojalá marque y se lleve la ovación de la Romareda. Es uno de los nuestros. Si además gana el Zaragoza, fiesta completa.

04

Por joterico 11:59 - 27.09.2013

GRANDE MIGUELON

03

Por DanielG 11:41 - 27.09.2013

Muy bien Chaval ese sentimiento tenian que tenerlos todos los nacidos en esta tierra

02

Por tsanser 10:50 - 27.09.2013

Vamos Roger!! Demuestra a la afición que cualquier pelagatos venido del filial de un equipo de barrio levantino es mejor que cualquier aragonés que lleve tropecientos goles y cueste dos duros!!

01

Por jotaele 10:32 - 27.09.2013

Qué sensatez tienen las palabras de este futbolista aragonés que tuvo que emigrar como la mayoría. Y que nadie olvide que lleva cinco goles ésta temporada. Para echarse a temblar, vamos. Yo, socio de 40 años de antigüedad, seré el primero en aplaudirle si nos marca un gol. Aunque nada mas sea por fastidiar a los anticanteristas, que son la mayoría de aficionados que van a la Romareda. Ánimo, Linares, y ójala llegues a primera división. Te lo mereces por tu trabajo y humildad. Algo que falta en el Zaragoza actual. Aunque... si no marcas el domingo.... mejor.

Galerías de fotos
  • Balón de oro de fútbol base

  • Fotogalería del Balón de Oro fútbol base 2017

  • Fotogalería de la final