El Afyon Belediye, de la Segunda División turca, anunció al mediodía de ayer el fichaje de Marcos Knight en su twitter oficial y, por la tarde, borró esa información. El Tecnyconta Zaragoza tiene una opción preferente para renovar al jugador que caduca el 15 de julio, por lo que si Knight se compromete con otro equipo el club aragonés deberá recibir una compensación económica. El Tecnyconta le había propuesto una rebaja en las condiciones pactadas para la próxima temporada que, de momento, el jugador no ha aceptado.

Todavía quedan unos días para que expire esa cláusula pero, en cualquier caso, el club pretende hacer valer sus derechos sobre el jugador. Además del desacuerdo económico la continuidad de Knight plantea también algunas dudas deportivas. No por las cualidades del jugador, que son del agrado del club y del nuevo entrenador, Jota Cuspinera, sino por la necesidad que tiene el equipo aragonés de contar con tiradores fiables en el perímetro. Ni Tomás Bellas ni Sergi García lo han sido esta pasada temporada y tampoco es una de las virtudes de Knight, por lo que interesa en unas condiciones económicas más favorables.

Marcos Knight llegó al Tecnyconta el pasado 6 de abril para reforzar al equipo aragonés en la recta final de la temporada. Su adaptación y rendimiento fueron inmediatos, aportando intensidad, compromiso y fortaleza física, aunque eso no bastó para cambiar la nefasta dinámica que a punto estuvo de acabar con el equipo en plazas de descenso. No obstante, el club se quedó muy satisfecho con la implicación y características de Knight, que ejemplificaban la nueva cara que quiere mostrar el Tecnyconta: un equipo aguerrido y luchador.

Sin embargo, todavía no existe un acuerdo económico entre las partes y hay interés de otros clubs, entre ellos el Afyon Belediye turco. De momento, el Tecnyconta Zaragoza se adentra en julio con solo cuatro jugadores en su plantilla, los tres que tenían contrato en vigor (Bellas, García y Barreiro) y la única incorporación hasta la fecha, el alero croata Lovro Mazalin. Además, el club inscribió a Fotu en el tanteo. Así, tiene aún casi todo el equipo por hacer, un mínimo de siete fichajes para llegar a once fichas. La entidad ha lanzado sus redes al mercado pero considera que ahora mismo los precios que se están manejando están por encima de la realidad y que, con el paso de los días, se ajustarán mejor a sus posibilidades económicas.