El Real Zaragoza podría quedarse al margen de la negociación para el fichaje de Hélder Postiga por el Sevilla, con el que delantero portugués ha alcanzado ya un acuerdo para jugar en sus filas a partir de la próxima temporada. El club aragonés ha mantenido siempre, por boca de Agapito Iglesias, su accionista mayoritario, que le pertenecía la totalidad del pase de Postiga, pero es muy probable que no sea así y que la mayor parte de sus derechos sean propiedad de un fondo inversor participado por Jorge Mendes, que a la vez en su representante. Según algunas fuentes, el 60% del pase del punta sería de ese fondo y el otro 40% del Zaragoza, por lo que este último no tendría poder de decisión en ninguna operación.

De hecho, el verano pasado, cuando se comentó que Hélder Postiga podía irse al Deportivo de La Coruña, otro de los equipos descendidos este curso a Segunda División y en el que han militado varios futbolistas representados por Jorge Mendes, en ningún momento apareció el Real Zaragoza en las negociaciones realizadas con el club gallego. Ahora todo apunta a que podría repetirse la historia y que Mendes no contará con el Zaragoza para llevarse a Postiga al Sevilla. En el seno de la entidad zaragocista hay un lío con este asunto y nadie tiene claro lo que pone en el contrato firmado entre ambas partes. También se ha rumoreado que las relaciones entre Agapito y el todopoderoso agente del internacional portugués no son buenas.

14 GOLES EN LA LIGA

Hélder Postiga, que próximamente cumplirá 31 años (2-8-1982), recaló en el Real Zaragoza en agosto del 2011 procedente del Sporting de Lisboa. Entonces tuvo que pagar dos millones de euros, de los que uno fue a parar al Sporting y el otro al Oporto, que todavía conservaba el 50% de sus derechos. Además, en el contrato de Postiga se estipulaba una ficha para él de 1,5 millones de euros. Todas estas cifras, no obstante, siempre hay que ponerlas en cuarentena cuando aparece en cualquier negociación Jorge Mendes. Por eso es difícil saber si el Zaragoza va a percibir alguna cantidad y cuánto por la marcha del delantero.

Al delantero portugués le resta todavía una temporada más de contrato con el Real Zaragoza, pero, si su salida del club aragonés era segura este verano, ahora todavía más tras el descenso del equipo a Segunda División. Hélder Postiga ha marcado este curso un total de 14 goles en la Liga, lo que representa el mejor registro personal en lo que lleva de carrera profesional. Su récord anterior databa de la temporada 2002-2003, que consiguió 13 tantos en la Liga portuguesa cuando militaba en el Oporto. Postiga es ahora mismo uno de los titulares fijos de la delantera de la selección de Portugal, donde suele tener como compañero al madridista Cristiano Ronaldo. Con Manolo Jiménez también ha formado siempre parte de su equipo base y ha sido uno de los futbolistas más utilizado por el técnico andaluz a lo largo de este curso.

RIVAL DE SAPUNARU

Otro zaragocista, Cristian Sapunaru podría ser la próxima temporada rival de Hélder Postiga en Sevilla, puesto que el defensa rumano se encuentra muy cerca de convertirse en jugador del Betis. Sapunaru, que había llegado el pasado verano procedente del Oporto, finaliza contrato con el Real Zaragoza el 30 de junio y por ese motivo ha podido negociar libremente su fichaje. El lateral estaba en la agenda de varios clubs centroeuropeos, pero ahora mismo todo apunta a que en las próximas horas se convertirá en jugador del cuadro bético. El Betis llevaba tiempo buscando un lateral derecho.