Jesús Valentín pasó ayer el reconocimiento médico con el Real Zaragoza y hoy comenzará a entrenarse a las órdenes de Raúl Agné. El técnico de Mequinenza ya tiene así a su primer refuerzo, a su primera petición en el mercado invernal, para poder ocupar la vacante que deja Marcelo Silva por sanción en el centro de la defensa. La ausencia del uruguayo había convertido en urgente la operación por incorporar un central a las filas blanquillas habida cuenta de que las alternativas son Bagnack, con su rosario de errores a cuestas, y el casi iné-dito Popa. De esta manera, si nada se tuerce, Jesús Valentín podrá debutar ya el domingo frente al Girona junto a Leandro Cabrera.

El Real Zaragoza y el Huesca terminaron de cerrar ayer la operación de traspaso por el futbolista hasta junio del 2019. El club zaragozano se comprometió a pagar una cantidad de dinero al oscense de manera fraccionada, abonará una parte ahora, de manera inmediata, y otra un mes después de conseguir el ascenso a Primera División. En el caso de no lograr este objetivo ese segundo pago podrá aplazarse y abonarse de otra manera. Además, el Huesca se ha reservado el 50% de un futuro traspaso del jugador. Asimismo, Valentín no podrá disputar el derbi del próximo 4 de febrero.

La operación había quedado perfilada y prácticamente cerrada el lunes, de hecho el Zaragoza quería que el jugador se entrenara ya ayer en la Ciudad Deportiva, pero finalmente Jesús Valentín se ejercitó por la mañana en Huesca aunque al margen del grupo y por la tarde se desplazó a Zaragoza para superar el preceptivo reconocimiento médico. Ambas partes hicieron oficial el acuerdo a última hora de la tarde. El futbolista comparecerá hoy ante los medios a las 13.00 horas y a las 13.45 será presentado en el estadio de La Romareda. El central tinerfeño, formado en la cantera de la UD Las Palmas, llegó a Huesca también en invierno, hace un año, en calidad de cedido. En verano rescindió el contrato con su club de origen y se comprometió con los azulgranas hasta el 2019. Ahora lo ha hecho con el Zaragoza.