Todo sigue igual para el Real Zaragoza en su lucha por alcanzar el sexto puesto para luego poder disputar la promoción de ascenso a Primera tras la disputa entre semana de la 39ª jornada de Liga en Segunda División, pero con una fecha menos en el calendario. Ahora restan tres jornadas de Liga. Ayer, como antes habían hecho el Alavés y la Ponferradina, también falló el Llagostera, que cayó en su campo contra el Albacete (2-3), y tampoco alcanza al conjunto zaragocista en la tabla clasificatoria a pesar de la inesperada derrota sufrida en el estadio de La Romareda contra el Mirandés (0-1). De haber ganado ese encuentro, el cuadro aragonés casi tendría ya asegurada la sexta plaza.

El Zaragoza, por tanto, mantiene su ventaja de tres puntos, además del average particular a favor, sobre el Llagostera, que le hubiera empatado a puntos de haber ganado al Albacete, mientras que la Ponferradina, que perdió en campo del Mallorca (1-0), y el Alavés, que fue derrotado en su campo por el Girona (0-3), siguen a cuatro puntos del cuadro aragonés. A la Ponferradina también le tiene ganado el average particular. Alcorcón, Leganés y Numancia, que vienen después en la clasificación, tampoco fueron capaces de ganar sus partidos en la jornada disputada entre semana.

El próximo domingo tanto el Real Zaragoza como el Llagostera tendrán dos partidos muy complicados. El Zaragoza rendirá visita al Valladolid (18.00 horas), que todavía aspira al segundo puesto final para lograr el ascenso directo, mientras que el Llagostera jugará en campo del Girona (16.15 horas), que ahora mismo es segundo. La Ponferradina recibe al Lugo el sábado (18.00 horas) y el Alavés visita ese mismo día al Mirandés (16.00 horas).