El último fichaje del Lleida, el delantero Eric Zárate, escribió en su perfil de Facebook numerosos comentarios racistas y antiindependentistas que han causado tanto revuelo en el seno de la entidad catalana, de Segunda División B, que ha decidido despedirlo. Los posts databan de los años 2011 y 2012, época en la que Zárate tenía 15 años.

"¡Putos independentistas de mierda! ¡Viva el PP y los toros!" o "¡puta Generalitat de mierda! ¡No dejar poner pantallas para ver a la gran España! ¡ Viva España y puta Catalunya!", son solo algunos de los ejemplos que se podían leer entonces en su muro de Facebook.

La directiva del Lleida comunicó ayer a través de su página web la rescisión del contrato del jugador, fichado del filial del Albacete a finales de la pasada semana. "El jugador está arrepentido, pero se estaba creando una situación agresiva contra él, que le perjudicaría a él mismo y al colectivo, y que nos ha obligado a tomar esta decisión", declaró Jordi Esteve, director deportivo del club catalán.