El capitán del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, se convertirá mañana en el jugador del conjunto aragonés que más partidos ha lucido la elástica rojilla en la Liga Endesa con 109 encuentros disputados.

El base caista cumple su tercera temporada en el conjunto aragonés y mañana sobrepasará la marca de 108 encuentros que había marcado el también base holandés Sam Van Rossom, que fue compañero suyo en la primera temporada en el equipo zaragozano.

"Es una alegría ser el jugador que más partidos ha disputado en Liga Endesa con el CAI Zaragoza. La verdad es que yo nunca miro mucho esas estadísticas, así que cuando llegan te dan una gran alegría", ha destacado el jugador balear.

El número 12 del equipo aragonés podría también alcanzar varias marcas destacables más en el partido que mañana cierra la liga y que le enfrenta al Gipuzkoa Basket.

Llompart es el máximo asistente del equipo en la competición doméstica, con 392 pases de canasta, por lo que se encuentra a ocho de alcanzar la cifra redonda de cuatrocientos, algo que ya ha hecho al menos en cinco partidos esta campaña.

Por detrás de él en esta clasificación quedan Van Rossom (329) y ya más lejos el argentino Paolo Quinteros (174).

En el capítulo de minuto jugados el director de juego del conjunto "rojillo" es tercero (2.543) y podría superar a Pablo Aguilar (2.556) o incluso ponerse líder adelantando a Van Rossom (2.570) si cumple veintiocho minutos sobre el parqué.

El jugador nacido en Palma de Mallorca ha explicado que todos estos partidos en los que ha ido sumando cifras para ponerse a tiro de récord van unidos "a buenos momentos con el equipo y junto a mis compañeros" con quienes ha podido vivir "uno de los mejores momentos de mi trayectoria deportiva".

"No puedo pedir más, ya que he tenido además la suerte de que mi mujer y mis hijos han visto muchos de esos partidos", ha subrayado el jugador del CAI Zaragoza.

Sobre el partido de mañana ha indicado que su equipo quiere ganar para conseguir el máximo número de victorias, aunque reconoce que como consuelo va a servir de poco al no obtener el objetivo de clasificarse para las eliminatorias por el título.

"Si algo tiene ser del CAI Zaragoza es que te hace ser inconformista y eso te hace luchar para ser mejor cada día. Eso nos ha hecho conseguir los grandes resultados de estos últimos años", ha apuntado.

Por eso piensa que se debe acabar la temporada "lo mejor posible" y que eso pasa "por ganar".

"Es un partido en casa, somos el CAI y aunque sabemos que la victoria no nos va a dar la clasificación para los playoffs queremos acabar dando una buena imagen", ha comentado.

Preguntado sobre el recibimiento de la afición después de no haber alcanzado el objetivo de disputar las eliminatorias por el título ha indicado que los seguidores pueden hacer lo que quieran, aunque ha apuntado que la afición está con el equipo y entiende que las cosas son muy complicadas.

"El palo de no estar en los playoffs nos hace ver lo que hemos conseguido los años anteriores. La afición tiene memoria y no es sencillo haber conseguido todos los objetivos menos éste los últimos tres años", ha resaltado Pedro Llompart.