El jugador del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha declarado hoy que después de tantas derrotas contra el Real Madrid al conjunto aragonés ya le toca ganar en el partido del próximo domingo contra el conjunto que entrena Pablo Laso.

"Un poco es lo que pasa por la cabeza de los que más tiempo llevamos aquí, que después de varias derrotas consecutivas ya es hora de ganar y, además, éste es un excelente momento porque sería una victoria muy importante ya que la lucha por el 'play-off' está dura", ha añadido.

El base mallorquín ha señalado que ve a su equipo bien físicamente y mentalmente preparado para afrontar el encuentro contra el conjunto madrileño.

"Lo que pasa que la competición se ha vuelto muy dura, todo el mundo se juega algo y cada partido es muy complicado, no encuentras rival fácil. Por lo tanto, aparte de estar bien física y mentalmente el día del partido tienes que estar acertado y hacer las cosas lo mejor posible", ha analizado.

Para el director de juego del CAI Zaragoza la receta para intentar superar al Real Madrid es apelar a que juegan en casa y a que estarán bien arropados y luego al trabajo.

"Tenemos que hacer un partido muy completo, estar en el partido en todo momento y llegar a un final igualado. Va a ser muy complicado porque ellos tienen muchísima calidad y si te despistas un segundo te recuperan la ventaja que tenías o se van", ha alertado.

A este respecto ha añadido que deben estar "bien mentalizados" para afrontar el encuentro porque conocen perfectamente al rival, saben de lo que es capaz y que para contrarrestar sus virtudes el conjunto maño se tiene que crecer.

"Parece que ahora empieza el calendario duro pero es que realmente la competición está siendo durísima las últimas semanas para todos los equipos, por lo que creo que el nivel sigue parecido", ha reiterado.

El jugador nacido en Palma de Mallorca no tiene muy claro si la derrota sufrida por el conjunto madrileño en su anterior salida a la pista del UCAM Murcia puede beneficiar o perjudicar al conjunto "rojillo".

"Cada partido es una historia y no creo que sirva ni que sea muy positivo porque eso les hará estar más alerta. No pienso que sea ni bueno ni malo", ha valorado.

Preguntado por el estado de forma de Felipe Reyes, ha señalado que está "a un nivelazo" y que está siendo el mejor de su equipo "sin duda".

"Es un jugador que sabe aprovecharse muy bien de la calidad que tiene alrededor y de la suya misma", ha apostillado.

El jugador insular opina que para poder frenar a jugadores de la clase que tienen los del Real Madrid hay que acudir siempre al juego colectivo.

"Hay trabajo para todo el mundo. Los jugadores se defienden entre todos. Cuando mejor lo hemos hecho es cuando hacemos una defensa de equipo y un ataque de equipo, así que hay trabajo extra para todos", ha vaticinado.

Pedro Llompart no cree que sea necesario aleccionar a los jugadores que han llegado nuevos esta temporada sobre la importancia del partido y del oponente.

"El Madrid es conocido en todos los lados y por ello saben perfectamente a quién se enfrentan y de la entidad de los rivales", ha asegurado.