Lluís Carreras ha preparado el partido contra el Córdoba con los mismos efectivos que lo había hecho ante el Leganés. Para ese encuentro decidió convocar a los 20 futbolistas que tenía disponibles y después se quedaron sin vestir Rubén González y Jorge Ortí. Esta vez ha desplazado a Córdoba a 18 jugadores, entre ellos Rubén y Ortí, y no entraron en la citación Mario Abrante, por decisión técnica, y Sergio Gil, con ligeras molestias en un pie por un golpe. Tanto Mario, aquejado de una sobrecarga muscular, como Gil dejaron de entrenarse un día esta semana, pero viernes y sábado trabajaron ya con normalidad. Sergio Gil tampoco jugará hoy con el Deportivo Aragón en Sabiñánigo.

Donde apunta a no haber cambios es en la alineación. El técnico catalán dejó el viernes la puerta abierta para esa posibilidad y hoy se conocerá si es así. En ese caso, cinco de los seis refuerzos llegados en el mercado invernal se mantendrán en el once titular. El otro, Dongou, seguiría en el banquillo. Atrás, Joan Campins volvería a ocupar el lateral derecho y Alberto Guitián actuaría en el eje junto a Leandro Cabrera. Mientras que en el centro del campo Erik Morán estaría escoltado en los costados por Javi Ros y Culio. La banda izquierda del ataque sería de nuevo para Manu Lanzarote y Freddy Hinestroza tendría que esperar otra vez su oportunidad en el banquillo. El futbolista colombiano jugó los últimos 20 minutos del partido ante el Leganés y fue el mejor del equipo. Ahora, tras no haber convencido en el tiempo que ha estado actuando como titular, le toca hacer el papel de revulsivo.

Frente al Leganés, el Real Zaragoza fue de menos a más y en la segunda parte superó netamente al cuadro pepinero. En este periodo estuvo firme atrás y tuvo un buen manejo de balón en el centro del campo, pero ofensivamente tampoco anduvo muy lúcido a la hora de crear oportunidades de gol. El tanto de la victoria llegó en una buena acción por la banda izquierda de Hinestroza cuyo centro fue enviado a la red por Ángel, que antes había fallado un penalti. Ángel Rodríguez atraviesa una buena racha y ha marcado en los cuatro últimos partidos que ha disputado. Entremedio se perdió dos por estar sancionado.

HERRERA, EN LA PORTERÍA

La portería zaragocista estará ocupada por tercer partido de Liga consecutivo por Manu Herrera, que ante el Leganés pudo dejar por fin la puerta a cero. Hasta ahora ha jugado poco, pero cuando lo había hecho siempre había encajado algún tanto. Lluís Carreras tomó la decisión de dar la oportunidad al meta madrileño tras la mala actuación de Bono en el partido disputado en el estadio de La Romareda contra el Mirandés (1-2). El meta marroquí había sido siempre titular con Ranko Popovic y mantuvo ese rol con el técnico catalán hasta el duelo frente al cuadro burgalés.