¿Se correrá el Gran Premio de Catar si llueve? No es fácil. Probablemente sea la primera y más dura decisión que deberán tomar los pilotos de MotoGP y, por supuesto, la dirección de carrera y, cómo no, la compañía Dorna, dirigida por el español Carmelo Ezpeleta, en este estreno de Mundial de motociclismo. Puede que no sea necesario, en efecto, pero todo parece indicar que mañana y, tal vez (lo que es peor) también el domingo, día de la carrera, va a diluviar sobre el trazado nocturno de Losail (Doha, Catar). Y la incógnita es si se correrá o no.

Es evidente que tanto la organización catarí, que paga sus buenos millones de euros, como Dorna, quisieran que se desarrollase la carrera, no solo porque es el estreno de un campeonato apasionante, sino porque los beneficios televisivos así lo recomiendan. Pero los pilotos consultados no lo tenían muy claro.

«Dicen que se puede correr. Dicen que Loris Capirossi y Franco Uncini (excampeones del mundo que forman parte de la dirección de carrera) han probado a correr en mojado aquí y no hay problemas, pero debemos de ser nosotros los que probemos y decidamos», valora Rossi que, junto a Márquez, son los pilotos que llevan la voz cantante en las reuniones. La sensación es que no se debería correr y que es una temeridad exponer a los pilotos. «La pista ya de por sí tiene poco agarre porque se corre poco el resto del año, hay polvo por la arena y eso se complica si llueve», aseguran los pilotos.