Hoy puede ser un día histórico para el baloncesto de Huesca. El Lobe puede convertirse en nuevo equipo de la LEB Oro, la segunda categoría en España, si vence al Tíjola en la población almeriense a partir de las 21.00 horas. El equipo que dirige Ángel Navarro acude a la pista de su rival con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria gracias a los dos triunfos conseguidos en el Palacio de los Deportes: por 93-77 en el primero y 88-75 en el segundo. La expedición oscense realizó ayer un largo viaje de más de nueve horas e instaló su cuartel general en la localidad de Baza. Navarro tiene la duda de Salsón, que se lesionó en el último encuentro.

El Tíjola está en un callejón sin salida. Necesita ganar para seguir vivo. El Lobe, por su parte, tiene una situación inmejorable. Si no venciera hoy, tendría una segunda bala el miércoles y, en caso de perder también, la final volvería a Huesca en un quinto encuentro que se celebraría el próximo viernes en el pabellón altoaragonés.

El Tíjola ha organizado diversos actos para dar un colorido muy especial al pabellón: un sorteo de una cena para tres para la mejor pancarta, sorteo de un jamón o cerveza a un euro. El Peñas Huesca perdió su plaza en la Liga ACB en 1996 cuando vendió su plaza al Fuenlabrada por su delicada situación económica. El equipo de élite desapareció, pero el club no. Hoy tiene la ocasión de volver a lo grande.