La localidad zaragozana de Longares ha sido el escenario del campeonato de Aragón de contrarreloj individual de ciclismo para proclamar los nuevos campeones regionales en esta modalidad en todas las categorías desde cadetes hasta máster 60.

Casi trescientos ciclistas han participado en esta masiva contrarreloj, disputada en un circuito de ida y vuelta con un total de 8,5 kilómetros llanos, que ha coincidido con el comienzo de la III Challenge Aragón Máster, ambas organizadas por el CD Asser.

Los títulos regionales los han conquistado: José Luis Martín (GMC-CC Zaragozano), en cadete; Fernando Barceló (Specialized-Fund. Contador), en júnior; Rodolfo Esteban (GMC-CC Zaragozano), en sub-23; Miguel Bergua (Peña Guara), en elite; Roberto Ortín (Kapelmuur AACC), en sénior; Carlos Ortigosa (CD Betón), en máster 30; Ricardo Catalán (Ciclos Gamen), en máster 40; Juan Argudo, en máster 50; y Javier Oroquieta, en máster 60.

En esta prueba se han dado cita las féminas y los títulos han sido para Esther Cañete (Verde Teruel), en cadete; y Virginia Ariza, en máster.

Por otro lado, Helio Moltó (Cliniconfort) es el líder de la III Challenge Aragón Máster tras la disputa de las dos primeras etapas, después de haberse impuesto en la contrarreloj matinal con un tiempo de 10 minutos y 57 segundos.

Por la tarde se ha disputado el segundo sector con salida y llegada en Fuendetodos sobre un recorrido de 85 kilómetros en el que se ha impuesto Antonio Martín (Ciclos Esteve) tras adelantarse del pelotón en la parte final junto a Jordi Berenguer (Grupesa-Chulvi) y José Moreno (GS Sport), segundo y tercero, mientras que David Busto, fue cuarto y primero del grupo del líder que finalizaron a diez segundos.