Una vez finalizada la consulta sobre el escudo del Real Zaragoza, que comenzó el pasado 1 de julio, resultó elegido el emblema anterior al 75 aniversario para representar al club aragonés. En total han participado en la consulta impulsada por el propio club 7.739 abonados (sobre un total de 23.309 con derecho a voto). De ellos, 897 abonados lo hicieron ayer por la tarde en el estadio de La Romareda en los ochos ordenadores habilitados por los responsables de la entidad zaragocista.

El escudo anterior al 75 aniversario recibió el apoyo de 6.951 abonados, mientras que el emblema utilizado para la celebración de esa efeméride fue respaldado por 788 abonados. El club había anunciado que el escudo del 75 anivesario solo estaría en vigencia durante el periodo de esa celebración, pero luego decidió mantenerlo sin previo aviso y ahora los abonados han preferido recuperar el anterior. Por su parte, un 66,80% de los aficionados con derecho a voto (15.570 abonados) prefirieron no manifestar su opinión sobre este asunto, por lo que optaron por abstenerse.

CAMBIO PROGRESIVO Tal y como se indicó al comenzar este proceso, el Real Zaragoza irá modificando el escudo paulatinamente en su identidad corporativa. Este proceso finalizará en el inicio de la próxima campaña (2012-13), con la incorporación del escudo elegido por los abonados en las equipaciones deportivas.