“Queremos normalizar las relaciones con las peñas de Osasuna; recuperar un ambiente de amistad y que este partido vuelva a ser una fiesta”. Es la propuesta que plantea el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, José Vicente Casanova, que quiere aprovechar el duelo de este domingo en Pamplona para avanzar en esta línea, por la que suspira el sentido común.

Es un camino por el que aspiran a avanzar la gran mayoría de los aficionados, y así lo plantea Casanova. Ese espíritu queda reflejado en esos dos autobuses de seguidores que el domingo acompañarán al Real Zaragoza en el estadio del Sadar, solicitud de plazas que tiene lista de espera: “Estamos muy contentos y sorprendidos por la respuesta -señalan desde la Federación de Peñas-. Se pone de relieve la voluntad de los aficionados por recuperar el terreno de la concordia”.

La Federación estudia de qué forma puede concretarse en un acto concreto esta voluntad de acercamiento con las peñas navarras, que se hace algo más complicado debido al horario del partido, las 12:00 de la mañana del domingo.

En cualquier caso, la puesta en marcha de la iniciativa refleja la voluntad de un acercamiento que quiere asfaltarse poco a poco; la ambición es ir dando pasos para la recuperación de una relación que se conduzca por los valores del respeto y la amistad: “La gran mayoría de la afición quiere recuperar ese espacio”, remata Casanova.