Estos son los jugadores que tenemos y para mí son los mejores", afirmó ayer Ranko Popovic al ser cuestionado sobre si le hubiera gustado contar con una plantilla más amplía. El mercado de verano se cerró el pasado lunes y el Real Zaragoza se ha quedado con 23 futbolistas en el primer equipo, incluyendo en esa nómina a Pablo Alcolea y a Jorge Ortí. Además, añadió: "Vamos a tratar de sacar lo máximo de los jugadores que tenemos. Pero no solo vamos a sacar todo lo bueno sino que ellos nos van a dar eso que todos queremos. Eso nos va a dar esa calidad y seguridad para estar arriba".

Popovic hubiera querido redondear la plantilla zaragocista con un defensa y un punta más y así lo ha comentado en varias ocasiones. Mientras que Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, dijo que el técnico serbio estaba en su papel y que como cualquier entrenador hubiese querido tener más y mejores efectivos, pero sin ánimo de critica. "Nosotros estamos trabajando con un ambiente fantástico en el club. Pero si tuviéramos dos jugadores buenos más seríamos mejores y así lo he dicho siempre, pero eso no hay que preguntárselo a nadie, eso se ve", explicó el entrenador del cuadro aragonés.

SIN METER PRESIÓN

Sin embargo, Ranko Popovic quiso aclarar que con esa apreciación no se estaba quejando de nada y que ahora dependía de su trabajo que la plantilla pudiera ofrecer un buen rendimiento este curso. "Yo no he dicho eso para meterle presión a nadie, porque tengo mucho respeto y valoro más que cualquier otro el trabajo que hicieron el director deportivo, los consejeros y todos para tener los jugadores que tenemos. Ahora es mi trabajo sacar lo máximo de lo que tenemos", explicó el técnico serbio.

E incluso recordó que la temporada pasada, con una plantilla más corta y menos equilibrada que la de este curso, nunca había hecho ninguna critica sobre este asunto. "Yo no me he quejado ni cuando teníamos menos gente que ahora y menos calidad que ahora. No me he quejado nunca y he tratado siempre de intentar sacar lo máximo de la plantilla". Y también Ranko Popovic puntualizó con cierta ironía: "La temporada pasada cuando se criticaba que la mitad de la plantilla no valía y el entrenador tampoco llegamos a estar a cinco minutos del ascenso a Primera División".

El Zaragoza vuelve a tener esta campaña el objetivo de ascender y para ello ha confeccionado un plantilla más compensada que el curso anterior pese a la pérdida de Borja Bastón y Willian José.