La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat y el director general de Deporte en Aragón, Félix Brocate recibieron a los tres aragoneses que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. La mandataria quiso dejar claro que la responsabilidad para mejorar la posición del deporte femenino es "de todos", en referencia al escaso apoyo que poseen los clubs femeninos, si se tiene en cuenta el formidable resultado de las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Londres. Los paralímpicos aragoneses viajarán mañana a Madrid antes de partir hacia la capital londinense este mismo sábado. Teresa Perales y Javier Hernández competirán en ocho y tres pruebas de natación respectivamente. La zaragozana espera volver, al menos, con seis medallas. Mientras, Jorge Cardona luchará por llevarse metal en tenis de mesa.

La nadadora zaragozana, Teresa Perales, recientemente nombrada abanderada de la delegación española en el desfile inaugural, ya dispone de 16 metales paralímpicos y buscará en sus cuartos Juegos superar a la atleta Puri Santamarta y erigirse como la paralímpica española con más medallas. La zaragozana, que participará en sus cuartos Juegos, ejerce de veterana olímpica con Javier Hernández, que se estrena en la cita deportiva por excelencia. "Los nervios van a ser inevitables para todos. Tenemos los tres muchas ganas de llegar y ver las sensaciones al competir. Estoy muy emocionada por todas las felicitaciones que me han llegado y me voy con muchísima energía recogida de todo el mundo", explicó la zaragozana.

Por su parte, Javier Hernández, de 33 años, debuta en unos Juegos con la ilusión de meterse en alguna final y, sobre todo, poder disfrutar de este premio que es acudir a Londres a vivir la experiencia olímpica. "La medalla ya la tengo, que es ir a Londres. Ahora, a ver si puedo conseguir la segunda en la piscina. Quiero disfrutar de una experiencia que hace tres años me puse como reto y era muy dificil de lograr. Quiero mejorar mis marcas y a ver dónde está mi lugar. Mi objetivo es llegar a dos finales. por eso voy a Londres a competir", añadió el debutante olímpico.

Jorge Cardona viaja a la capital británica con ganas de repetir el éxito que consiguió en Pekín 2008, donde se llevó la medalla de plata en la categoría por equipos con tan solo 20 años. Participante en sus segundos Juegos, pese a su juventud, el aragonés siente la presión por repetir lo que ya consiguió hace cuatro años. "El objetivo es pasar de grupo y luego en los cruces dar lo máximo. Espero volver con una medalla y ojalá sean dos", aseguró Cardona.