Los futbolistas veteranos del Real Zaragoza y el Atlético de Madrid le metieron hoy cuatro goles al cáncer al empatar a dos tantos en la 17ª edición del partido benéfico para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) celebrado en el estadio de La Romareda.

Una edición más el partido se disputó bajó el lema "¡Metamos un gol al cáncer!" volvió a contar con el respaldo del público y los aficionados que volvieron a superar ampliamente 22.000 mil asistentes.

En esta edición se rindió homenaje al colectivo Interpeñas de Zaragoza, cuyo presidente fue el encargado de realizar el saque de honor, y que con sus charangas animaron la jornada. También asistió el alcalde de la localidad oscense de Almudévar donde la próxima primavera de 2012 está prevista la inauguración de una residencia promovida por Aspanoa.

Además en el intermedio la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire realizó varias pasadas por el estadio zaragozano y sus paracaidistas aterrizaron sobre el césped, el último de ellos portando una bandera de España de más de 50 metros cuadrados.

En la actualidad Aspanoa acoge a 600 familias afectadas por el cáncer infantil en Aragón, La Rioja y Soria para las que pone a su disposición sus diferentes servicios como un psicólogo, asistencia social, un piso residencia en Zaragoza, una residencia alquilada en Barcelona, apoyo humano a las familias afectadas y un aula escolar en el hospital para los niños afectados, entre otros muchos.