La diosa fortuna por fin sonrió al Ebro. Tras empatar a cero y tras una tanda de penaltis sin fallo alguno consiguió doblegar al Murcia C.F y pasar a la siguiente ronda merced a un penalti fallado por el exzaragocista Jesús Alfaro en la tanda definitiva de penatlis.

En un principio de temporada en el que el equipo de Manolo González no termina de arrancar (es último de su grupo con un solo punto en tres partidos) visitaba El Carmen el Murcia C.F., un histórico del fútbol español que acumula hasta 18 temporadas en Primera División y que por las vicisitudes del fútbol deambula por la División de Plata. Aún así, el equipo de Salmerón es uno de los más potentes de la categoría y posee un presupuesto varias veces superior al conjunto de La Almozara.

Tras un partido muy igualado en el que el Ebro, por momentos, fue superior a los pimientoneros pero fue incapaz de materializar su superioridad con goles y una agónica prorroga; se llego a la tanda de penaltis.

Tras meter el Murcia sus tres primeros lanzamientos y el Ebro responder con sendos penaltis anotados, llegó el momento que lo cambió todo: el exzaragocista Jesús Alfaro lanzaba al palo un penalti que Salva había adivinado y rompía la igualada. Al final, Ubay Luzardo sellaba el 5-4 final en la tanda de penaltis y que posibilitará que el Ebro avance a la próxima ronda del torneo de su Majestad.