El futuro de Sito se encuentra a caballo entre Primera, Segunda y Segunda B. El extremo izquierdo fue llamado por Marcelino García Toral para realizar la pretemporada con el primer equipo del Valencia, pero una lesión muscular producida hace nueve días le impidió viajar con la expedición che a Évian-les-Bains (Francia). El alcoyano quiere recuperarse en Paterna, triunfar en el conjunto del murciélago e intentar llegar al stage que el club realizará en Norteamérica, cuyo viaje está programado para el próximo jueves 20 de julio. De todos modos, será difícil que esté en condiciones óptimas para disputar algún minuto sin riesgo de recaída y los técnicos tampoco quieren que fuerce dado su historial.

De momento, el Valencia anunció ayer que el nuevo entrenador del Valencia Mestalla será el exdelantero Lubo Penev, uno de los futbolistas más queridos por la afición che en la década de los 90. Además, mañana comenzará la pretemporada del filial y, en la lista de 19 futbolistas no está Sito. De todos modos, hay varios jugadores que jugaron el filial la pasada campaña y que volverán al Mestalla en el curso que viene. Aún así, el caso del extremo es distinto porque en el Valencia entienden que las lesiones han cortado su progresión y que la Segunda División B se le queda pequeña.

Según apuntó ayer Superdeporte, el de Alcoy ya tuvo ofertas para salir cedido a la categoría de plata en el mercado de invierno, pero el club rechazó su salida. Ahora, el Real Zaragoza trabaja para cerrar su cesión y, salvo que convenza a Marcelino, algo menos probable al no poder verle durante más tiempo por el contratiempo muscular, su llegada es factible, aunque no está cerrada. Los dos clubs ven una oportunidad para que Sito crezca en la categoría de plata. Se trata de un caso similar al de Aleix Febas, ya que su ciclo en Segunda B estaba terminado.