Lucas Porcar alcanzó ayer un principio de acuerdo para abandonar la plantilla del Real Zaragoza. Ese acuerdo debería plasmarse hoy con la firma de la correspondiente documentación por ambas partes. Porcar jugará cedido lo que resta de la actual temporada en el Sabadell, también de Segunda División, pero no se desvinculará definitivamente del club aragonés. El mediapunta finalizaba contrato con el Zaragoza el próximo 30 de junio, pero ha aceptado ampliarle su compromiso para otra campaña más para que pudiera irse al cuadro vallesano.

El Zaragoza pidió inicialmente a Lucas Porcar que se rebajara la ficha para poder quedarse en la plantilla zaragocista y el jugador catalán estaba dispuesto a ello, pero, tras la confirmación por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que solo iba a poder tramitar 18 licencias, le comunicó que debía buscarse una salida. La ficha de Porcar ronda los 200.000 euros y ahora el club aragonés se ahorrará parte de esa cantidad por la cesión al Sabadell. La mitad de la pasada campaña ya estuvo cedido en Bélgica y este verano volvió a la disciplina del conjunto zaragocista con la intención de quedarse. De haber habido más fichas hubiera tenido muchas opciones de seguir en el club.

A mitad de esta semana, el Real Zaragoza ya había llegado a un acuerdo con José Javier Barkero para su desvinculación. A Barkero también le restaba esta temporada de contrato, pero su ficha ascendía a 400.000 euros. La salida del centrocampista vasco antes del partido contra Osasuna era obligada porque en caso contrario el Zaragoza no hubiera podido inscribir a Borja Bastón, Albert Dorca y Eldin, que llegaron esta semana, para el compromiso contra el equipo navarro. Borja y Dorca fueron ayer titulares.

El Zaragoza ya ha dado salida a todos los jugadores que no entraban en sus planes por tener las fichas más altas de la plantilla. Por ese motivo fueron traspasados Álvaro y Paco Montañés al Espanyol, se formalizó la cesión de Abraham Minero al Eibar, que el curso pasado había logrado el ascenso a Primera División, y se rescindió el contrato a Víctor, que se fue al Elche.