Nayim, sin pretenderlo, tiene a Ceuta en pie de guerra deportiva. La diputada Fátima Hamed Hossain, abogada de 37 años, tuvo la iniciativa de que el campo de fútbol que estará integrado en una nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados que finalizarán este año lleve el nombre del exzaragocista. Comenzó su particular cruzada en solitario pero hoy tiene el apoyo absoluto de la Asamblea de Ceuta, en la que el Partido Popular es mayoritario, y del presidente de la ciudad y del PP ceutí, Juan Jesús Vivas.

La diputada autonómica, en su cruzada, ha encontrado la fuerte oposición del presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, y de su junta directiva, quienes insisten en que el campo debe ser bautizado como Emilio Cózar, su antecesor en el cargo durante 25 años. Fátima, sin embargo, considera quea Emilio Cózar es un desconocido para los ceutíes mientras que dice que Nayim es un personaje admirado por los ciudadanos por su trayectoria deportiva y humana.

La diputada, que fue en 2007 la primera mujer que en Ceuta tomó posesión de su escaño cubierta con un hiyab, asegura que su reivindicación trasciende los credos religiosos. "La trayectoria de Nayim nos enorgullece a todos cualquiera que sea nuestra religión", dice, subrayando sobre todo su paso por Zaragoza, Barcelona y el gol de la Recopa. Aun así, el entusiasmo es mayor entre esa mitad musulmana de la población que aspira a que las calles y plazas de la ciudad vayan teniendo su sello.