“Neymar tiene un físico especial, es ligerito, pesa poco… Se pone pronto en forma. Si fuera otro jugador estaría descartado, pero sus números en el GPS de los entrenamientos son los mejores del equipo. Está prácticamente recuperado”. Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, ha confirmado el retorno del delantero brasileño. O lo que es lo mismo. El debut del tridente esta temporada. Apenas han coincidido juntos este verano una hora. Sucedió en el Gamper. Pero Neymar, Messi y Suárez no han jugado ni un solo partido oficial juntos. “He visto muy bien a Neymar, ha entrenado muy bien”, ha insistido el entrenador azulgrana, quien también decidirá mañana, horas antes del duelo con el Málaga, si Busquets, que también ha trabajado sin problemas, está totalmente recuperado de los problemas en el tobillo derecho que padeció el pasado fin de semana ante el Athletic.

Luis Enrique ha elogiado a Sergi Roberto (“es un comodín perfecto para mí”, ha dicho), al Málaga (“lo hizo muy bien la pasada temporada”, ha precisado recordando que el Barça fue incapaz de marcarle un gol en los 180 minutos de Liga) y ha considerado adecuada la comparación de Bolt como el Messi del atletismo. “El mejor velocista de todos los tiempos es Bolt. El mejor jugador de todos los tiempos es Messi. Buena comparación”, ha dicho el técnico barcelonista, recordando que no se pueden sacar conclusiones en la primera jornada del campeonato. “Me alegré mucho por el resultado del Sporting, me habría gustado que ganara, claro. Pero si sacamos conclusiones en la jornada 1 de Barça y Madrid, apaga y vámonos”.

Sobre el sorteo de la Champions, Luis Enrique ha sido contundente: “¿Quién ha dicho que sea asequible? ¿Quién? El grupo es difícil, no es tanto como el de la Juve, City o Sevilla, pero es difícil. Me hace especial ilusión volver al Olímpico de Roma, estoy encantado de volver a una ciudad maravillosa y de ver a gente que aprecio. Pero asequible no es. Ahora somos los campeones, eso está claro, y vamos a intentar hacer algo que no ha hecho nadie en esta época contemporánea: ganar dos Champions seguidas”.