El nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha confiado hoy en "cambiar la dinámica" y ganar fuera de casa, ante su segundo partido al mando del conjunto aragonés, que se medirá este sábado ante el MoraBanc Andorra.

El técnico andaluz ha citado hoy en una rueda de prensa los ingredientes para ganar fuera de casa: dar un paso de "carácter, de constancia y de regularidad durante el partido entero".

Guil ha apostado por "cambiar la dinámica de ganar fuera de casa y transmitir al equipo que tiene que ir a por todas".

"Nuestra idea es ir a ganar", ha reiterado el entrenador, quien ha reconocido que "la actitud de los jugadores ha sido buenísima la semana pasada", según los audios facilitados por el club.

Después de la victoria el pasado sábado ante el Rio Natura Monbus (85-59), el Tecnyconta Zaragoza deberá desenvolverse en el campo del Principado de Andorra, que Guil ha considerado como "uno de los más difíciles que hay en la liga ACB por la presión que existe".

Para la victoria, el técnico ha citado que necesitarán "confianza, carácter, concentración y ser sólidos atrás" para no cometer errores y no dar lugar a "canastas fáciles".

"Si evitamos esas canastas creo que el equipo va a competir hasta el último minuto y va a tener opciones de ganar", ha apuntado.

El conjunto aragonés viajará mañana hasta el principado para medirse al MoraBanc Andorra el próximo sábado a las nueve de la noche.