Antes del partido ante el Obradoiro fue muy claro Luis Guil en cuanto a sus premisas y lo que esperaba de su equipo. Por un lado, fortaleza defensiva mediante unas nociones muy claras que expuso a la plantilla desde el momento en el que entró por el vestuario, como reconoció Benzing. Después, el técnico quiso que el ataque del Tecnyconta combinara los sistemas con el talento y la libertad de sus jugadores. El siguiente paso ante el Morabanc Andorra es muy claro: «Quiero transmitir al equipo que hay que ir a por todas fuera de casa. Luego, podemos ganar o perder, pero tenemos que ir a por el partido, no me vale con competir solo, tenemos que ir a ganar», sentenció el preparador sevillano.

Solo una victoria lejos del Príncipe Felipe ha conseguido el conjunto aragonés y por eso Luis Guil quiere «cambiar la dinámica fuera de casa». También reconoció que, aunque el calendario se complica y es consciente de ello, desea ir «partido a partido y este es el más importante ahora mismo, ganar al Andorra», dijo.

Eso sí, su rival de mañana será un duro competidor ya que, según el entrenador del Tecnyconta, «es un equipo hecho para jugar la Copa del Rey y los playoff, y así ha sido». Además, añadió que «es uno de los campos más difíciles de toda la ACB por la presión que existe y porque solo han perdido dos partidos».

Las claves

Para el entrenador del Tecnyconta, las claves del encuentro estarán en tener «cáracter y constancia durante los 40 minutos». Además, a Guil no le interesan las excusas sobre los árbitros ni del estado físico de los jugadores. Quien salga a la pista «tiene que creer en el resto y en el plan». «Si tengo un error, tengo un compañero que me va a ayudar», incidió el entrenador sevillano, haciendo hincapié en la confianza. La tercera clave será «ser sólidos atrás y no conceder canastas fáciles».

Por supuesto, también será muy importante frenar a los hombres fuertes del Morabanc Andorra y, especialmente, a su jugador referencia y un viejo conocido de la afición rojilla: Shermadini. A pesar de los grandes números que está promediando el georgiano esta temporada, Guil se mostró ciertamente tranquilo porque Norel, jugador que conoce sus virtudes y sus defectos al haber compartido vestuario con él, las veces que le ha defendido lo ha hecho bien. «Henk puede pararle bien por su movilidad y su capacidad de anticipación», destacó el técnico. Además, el entrenador sevillano echó un capote a Filip Kraljevic y dijo que es el partido idóneo para que dé «un paso adelante y nos ayude».

Carácter

Por su parte, Isaac Fotu reconoció que «ganar fuera de casa es una sensación que echamos de menos». «Somos un buen equipo en Zaragoza pero tenemos que darlo todo para ganar», añadió el neozelandés. Para ello, Luis Guil ha hecho mucho hincapié durante la semana en el carácter. «Está claro que necesitamos más carácter fuera de casa. Luis está tratando de inculcarlo, pero al final es cuestión de los jugadores jugar con intensidad lejos de casa», afirmó Fotu.