El ciclista murciano, Luis León Sánchez, firma por el equipo Astana para la campaña 2015-2016 tal y como anuncia la escuadra kazaja, que también firma al holandés Lars Boom y a los italianos Diego Rosa y Davide Malacarne.

Luis León Sánchez, de 30 años, pertenece actualmente al equipo español Caja Rural - Seguros RGA de la segunda categoría del ciclismo, denominada Profesional Continental.

El tetracampeón de España contrarreloj firmó con Caja Rural después de abandonar el conjunto Belkin en 2013, antiguo Rabobank, tras verse envuelto en un supuesto caso de dopaje, lo que apartó al corredor del equipo y más tarde produjo la rescisión del contrato el octubre pasado.

Sánchez, que se encuentra inmerso en la Vuelta a Portugal, recalará en el equipo del vigente vencedor del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali.

Astana también anunció el fichaje de otros tres corredores: Diego Rosa, actualmente en el Androni Giocattoli-Venezuela, Davide Malacarne de Europcar y Lars Boom, que consiguió una etapa recientemente en este Tour de 2014, de Belkin.