España se enfrenta esta noche a Costa de Marfil, actual subcampeón de África, en Valladolid en un partido amistoso que servirá para que Luis Aragonés saque más conclusiones con vistas al Mundial de Alemania. El seleccionador dará la oportunidad a Cesc Fábregas, el centrocampista del Arsenal de 18 años, y a Senna, el centrocampista del Villarreal, que se convertirá en el cuarto nacionalizado español nacido en Brasil. Antes debutaron Becerra, Donato y Catanha. "A Costa de Marfil se la puede considerar una selección europea por la calidad de sus futbolistas. Puede ser una de las sensaciones del Mundial", dijo Luis.

Al seleccionador no le importa que el encuentro se juegue entre una climatología adversa. Hará frío, mucho frío, circunstancia que no le importa a Aragonés al entender que así los jugadores correrán más. Ante Costa de Marfil, el veterano técnico alineará un equipo joven, con una media de edad que no superará los 24 años. Aragonés quiere hacer varias pruebas ante un rival muy fuerte. "Costa de Marfil posee ocho o diez jugadores extraordinarios", aseguró Aragonés. El preparador quiere ver a Sergio Ramos de lateral, quiere observar a Cesc y Senna en un centro del campo en el que hará hincapié en la transición rápida, quiere seguir el comportamiento de Villa como segunda punta. "Si juego, será un día especial para mí", dijo Cesc Fábregas, que debutará en la selección. El centrocampista del Arsenal seguirá rompiendo moldes al convertirse con 18 años y 10 meses en uno de los jugadores más jóvenes en debutar con la selección española. El más precoz de la historia fue el centrocampista bilbaíno Ángel Zubieta, que debutó con 17 años y 9 meses en un partido ante Checoslovaquia en abril de 1936. España estrenará la segunda equipación, que es blanca.

La selección africana está dirigida por Henri Michel, el extécnico de Francia. Michel ha diseñado un plan con amistosos contra selecciones europeas al entender que a sus futbolistas le falta experiencia internacional. Costa de Marfil ya ha jugado contra Francia (0-3) e Italia (1-1) y hoy se enfrentará por primera vez a España. Drogba, del Chelsea; Kone, del PSV Eindhoven; y Kalou, del PSG, son las estrellas de los elefantes. "Kalou es un futbolista por el que no dudaría en ir a un campo y pagar una entrada por verle", dice Drogba. Michel hará pruebas con jóvenes: Keita (Lille), Traoré (Le Havre) y Manfredini (Lazio).