El Barcelona empató 1-1 en el campo del Real Betis en un mal partido en el que nunca halló el rumbo para superar a un buen conjunto verdiblanco, y en el que Luis Suárez salvó los muebles con un gol en el minuto 90 para igualar un choque en el que los andaluces fueron mejores. El Betis, tras una buena primera mitad, se fue arriba ante el mal juego del rival, tuvo más ocasiones que los azulgranas y se adelantó por medio de Álex Alegría a un cuarto de hora del final, tras lo que el Barça atacó en tromba, reclamó sin éxito un gol fantasma y empató sobre la campana con un oportuno tanto de su ariete uruguayo.

El Betis llevó el mando del choque, más vertical y peligroso que un Barça sin rumbo para buscar el gol y complicarle las cosas a los locales, que avisaron superado el ecuador de la segunda mitad con un tirazo de Dani Ceballos al larguero y un tiro raso de Rubén Castro que dio en el poste derecho del marco azulgrana. Fue la antesala del 1-0, logrado a un cuarto de hora del final al recoger Álex Alegría un mal despeje visitante en un córner, lo que premiaba los méritos del Betis.

El Barça se fue a la desesperada arriba y rozó el empate dos veces. Primero Mandi despejó en el minuto 76, en un acción que el árbitro no apreció pero en la que el balón había entrado, y dos minutos después evitó el gol sobre la línea. Los barcelonistas no se rindieron y en el minuto 90 Messi encontró un espacio para Luis Suárez, que empató.