Pablo Machín ya es oficialmente nuevo entrenador del Sevilla. El técnico soriano abandona el Girona, al que llegó en el 2014, y firma por dos temporadas por el cuadro andaluz. Machín llega al Sevilla avalado por Joaquín Caparrós, nuevo director técnico del club.

Machín impactó en su primera temporada en Primera y casi coloca al Girona, recién ascendido, en puestos que dan derecho a Europa. En el Sevilla podrá disputar la Europa League.

Un millón de cláusula

El Sevilla pagará a la entidad gironina un millón de euros que figuraba en la cláusula del entrenador. Machín dejará el Girona después de cinco cursos de elevado rendimiento: salvación agónica (2013/14), play-off (2014/15 y 2015/16), ascenso a primera (2016/17) y equipo revelación en el estreno en la élite (2017/18).

Machín se acercó este lunes a las oficinas del Girona para cerrar su vinculación y despedirse de los jugadores, a los que envió un emotivo mensaje.

El secretario técnico del Girona, Quique Cárcel, tiene la misión de encontrar un sustituto para el banquillo y quien tendrá el difícil reto de estar a la altura de su predecesor.