Toni Abadía salvó la participación aragonesa en los Campeonatos de España, saldados con el oro del atleta del Simply Scorpio en los 5.000 metros y el bronce de Isabel Macías en los 1.500. La élite regional hizo un campeonato para olvidar. Junto a los dos metales, los aragoneses lograron 11 puestos de finalistas, Abadía y Poves son seguros para los Europeos de Zúrich y las opciones de Isabel Macías se difuminan tras su actuación en los 1.500 metros. No acudirán a Suiza Élian Périz en los 800 metros, Alberto Gavaldá en el relevo largo y Marta Silvestre en los 5.000 lisos. Queda la esperanza de Ginés en el heptatlón de los Iberoamericanos en Sao Paulo.

El bronce de Macías en los 1.500 metros entraba dentro de lo previsible. La aragonesa del Scorpio no ha hecho su mejor año y sus expectativas no eran muy optimistas ante Fernández y una crecida Pereira. Al final Macías mostró su debilidad y entró casi andando a meta. Lo de Périz con el Nacional al aire libre es casi un amor imposible. La binefarense salió tirando, pero nunca optó claramente el título ganado por Rahmouni. Y Marta Silvestre luchó como una leona, pero le fallaron las fuerzas en el último kilómetro del 5.000 lisos, acabando la quinta con 16.33.76.

Con la ausencia de Vigo, brillaron los jóvenes. Elisa Cortés, sexta en los 400 vallas (1.01.07), un sensacional Alejandro Bermejo, que salía de una lesión y fue cuarto del decatlón con 6.914, José Antonio Izquierdo, sexto en triple con marca personal (15,94), y el sexto puesto de Requeno en 100. Y sobre todos ellos la gran carrera de Abadía.