El Real Zaragoza tendrá que buscar una alternativa al fichaje de Lévy Madinda. El gabonés ha decidido cambiar de representante en las últimas horas y esta tarde ha elegido nuevo destino, el Arestas Tripolis, que ha mejorado la oferta del club aragonés y por el que firma para las tres próximas temporadas.

Madinda era uno de los objetivos del conjunto aragonés para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada después del buen rendimiento ofrecido en el último curso y medio en el Nástic de Tarragona, con el que logró la permanencia en la última jornada de la competición.

Levy Madinda se ha desvinculado del Celta, club en el que se formó y en el que llegó al primer equipo. El centrocampista, que terminaba contrato con el club vigués en verano del 2018, cierra su ciclo en la primera plantilla de Balaídos, a la que ha pertenecido cinco temporadas, aunque con solo 37 apariciones, de las cuales únicamente 13 fueron como titular.

Recientemente, Madinda llamó la atención de muchos aficionados al aparecer en una red social luciendo la camiseta del Valladolid, pero no se ha conocido ningún interés del club pucelano en su contratación. El Zaragoza movió ficha antes de acabar el curso por Madinda, que ha sido internacional con Gabón en 29 ocasiones y que hubiese llegado para completar un centro del campo en el que están Zapater, Javi Ros e Íñigo Eguaras, además de Edu Bedia, con contrato en vigor, y Álex Barrera, que busca destino.

El Zaragoza tendrá que encontrar un recambio a Madinda, que llegó al Celta en el 2010 procedente del AS Stade Mandji de Gabón. Empezó su etapa en el División de Honor juvenil, pasó por el Celta B y debutó en Copa en Almería con Paco Herrera en la temporada 12-13 y en Primera en esa misma temporada, pero ya con Abel Resino.

Arantegui busca ahora otro futbolista de esas características para reforzar el centro del campo. Madinda entraba bien en los planes de Arantegui y González al ser un jugador capaz de cubrir mucho territorio en el centro del campo, con un tremendo despliegue físico e incluso capacidad para jugar caído a la derecha. Podía situarse al lado de Zapater o como recambio del ejeano en determinados momentos. Es un perfil bien diferente a Íñigo Eguaras, un futbolista que se distingue por su salida de balón o su visión de juego, como él destacó el pasado lunes en la rueda de prensa de presentación.

Sí están muy cerca Pablo Hervías, extremo derecho de la Real Sociedad que ha jugado las tres últimas temporadas cedido en Segunda División (Osasuna, Oviedo y Elche), o David Rodríguez, que parece uno de los preferidos para liderar la delantera zaragocista tras la marcha de Ángel, que aún no ha confirmado dónde continuará su carrera. El ariete del Alcorcón deberá cerrar primero su marcha del club madrileño. Han sonado también otros hombres como Raúl de Tomás, que ha jugado la última campaña en el Valladolid y ya interesó desde su etapa en el Castilla, o Borja Iglesias, atacante del Celta B cuyo futuro no se desvelará hasta avanzado el verano. Por último, la llegada de Alberto a la portería se hará oficial una vez que el Getafe concluya los partidos de promoción a Primera.