En ningún caso quisieron imaginarse el Madrid y el Atlético en agosto que el derbi madrileño (16.15) tendría tan poca trascendencia cara a la lucha por el título a estas alturas de la película. Aun con 24 puntos en juego, está casi imposible para los blancos y las posibilidades de los rojiblancos son remotísimas, salvo que el Barça sea víctima de un cataclismo que no entra en ninguna previsión.

Así que el choque de hoy en el Bernabéu solo cuenta en principio para la pelea por el segundo puesto, algo probablemente más relevante para los de Simeone, que siempre encontrarán motivos para celebrar quedar por encima de sus vecinos. Para estos, que no ganan en su estadio a los colchoneros en la Liga desde diciembre del 2012 -tres victorias visitantes y un empate-, importa mucho más no bajar el nivel que les ha llevado a las puertas de una nueva semifinal de la Champions, por lo que, con el iluminado Cristiano Ronaldo a la cabeza, intentarán seguir sumando para reforzar sus opciones de acabar la temporada a lo grande en Europa y no más humillados en el torneo doméstico.

Con lo que no está dispuesto a distraerse lo más mínimo Zidane es con la polémica en torno a si el Madrid hará pasillo el 6 de mayo en el Camp Nou al Barcelona si para entonces el conjunto azulgrana es ya campeón. A falta de seis jornadas para la visita blanca, el técnico francés aseguró ayer que no se producirá ese tipo de homenaje.

«No vamos a hacer pasillo. Dentro de 15 días me van a preguntar de nuevo. La respuesta es muy clara y así no tengo que hablar más de este tema. Es una decisión mía y ya está. No entiendo lo del pasillo. Ya lo has dicho tú. El Barcelona lo rompió, entonces qué me estás diciendo», dijo a un periodista en referencia a que los azulgrana no hicieran pasillo al Madrid tras el Mundial de Clubs.

Bale tiene posibilidades de regresar a la formación titular después de no haber ni calentado ante la Juventus. También pueden hacerlo Asensio y Lucas en lugar de Modric e Isco.