Ya es oficial. El Madrid-Barça del próximo 23 de diciembre (sábado) se jugará en el estadio Santiago Bernabéu a la una del mediodía, un horario inusual. La Liga de Fútbol Profesional ha fijado este horario para acoger el primer clásico de la temporada, pendientes los azulgranas de mantener, al menos, los ocho puntos de diferencia que tienen actualmente al frente de la clasificación.

En la jornada 17 se vivirá, además, un doble duelo madrileño-barcelonés. Si el equipo de Valverde viaja al Bernabéu, el Espanyol de Quique Sánchez Flores recibirá el sábado 22 en Cornellà-El Prat al Atlético de Madrid de Cholo Simeone. El Barça, que manda ahora en la Liga, solo ha sufrido dos derrotas en los 17 partidos oficiales que ha disputado esta temporada y fueron, precisamente, ante el Madrid de Zidane.

Sucedió al inicio del curso, a mediados de agosto, en los dos partidos de la Supercopa de España. Perdió en el Camp Nou ante el Madrid (1-3) y perdió también después en el Bernabéu (2-0). Desde entonces, el equipo de Valverde no ha cedido ni una sola derrota más.