+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CHAMPIONS LEAGUE

Madrid se blinda por el temor a los ultras del PSG: más de 1.800 policías para evitar disturbios

Viajan 4.000 franceses, 700 de los cuales son hinchas del grupo radical CUP

 

Nacho marca uno de los siete goles del Madrid durante el partido contra el Deportivo en el Bernabéu, de la jornada 20ª. - RODRIGO JIMÉNEZ / EFE

EL PERIÓDICO
14/02/2018

Madrid teme la llegada de 4.000 hinchas franceses para el partido de ida de los octavos de Champions League que enfrenta este miércoles al Real Madrid con el PSG. De estos cuatro millares de gales, 700 pertenecen al grupo ultra CUP (Collectif Ultra Paris). Este colectivo radical fueron expulsados y luego readmitidos del Parque de los Príncipes por la directiva catarí, pero su fama les precede.

El dispositivo diseñado por Delegación del Gobierno para velar por la seguridad del encuentro implica a 1.800 agentes. Este dato fue facilitado este martes por la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, que visitó a las unidades de Prevención y Reacción (UPR), de Caballería y de Guías Caninos de la Policía Nacional, tres grupos que participan activamente en dispositivos de seguridad de grandes eventos.

Como todos los partidos de Champions League, ha sido calificado como de alto riesgo, por lo que se van a reforzar las medidas de seguridad. En concreto, para mantener la seguridad en el estadio y los aledaños, se contará con un dispositivo de efectivos pertenecientes a las unidades que ha visitado la delegada, además de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Brigada Móvil, Subsuelo, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Cruz Roja.

El apuñalamiento, un caso aislado
Por otro lado, Dancausa ha agradecido su labor a los 16 coordinadores de seguridad de Policía Nacional y Guardia Civil, que este último año han participado en 300 eventos deportivos, a los cuales han asistido 4,6 millones de aficionados y que se han resuelto "prácticamente sin incidentes".

En este sentido, ha calificado como "un caso aislado" el apuñalamiento entre ultras del Frente Atlético del pasado mes, y ha adelantado que no se han tomado medidas especiales tras este suceso. "Desde hace muchos años está controlada la violencia en el fútbol", ha defendido. 

Destacamos

Galerías de fotos
  • Segunda jornada de la Baja Aragón

  • El Triatlón de Zaragoza El Rincón

  • El Triatlón de Zaragoza El Rincón