Cinco días después de la consecución de la 'Duodécima', el Madrid ha convocado elecciones a la presidencia del club. El plazo para la presentación de candidatos comienza mañana viernes, 9 de junio, y termina el 18 de junio. Posteriormente, la Junta Electoral dará a conocer la fecha de los comicios, siempre y cuando haya más de un candidato. Todo indica que Florentino Pérez no tendrá rival en la urnas y se mantendrá en la presidencia, a la que llegó por segunda vez en el 2009.

A los éxitos del club en la temporada que acaba de finalizar, con un doblete que se resistía desde hacía 59 años, se unen los exigentes requisitos para acceder a la presidencia. Desde el 2012, año en el que se cambiaron los estatutos, son necesarios 20 años de antigüedad como socio para acceder a la presidencia y no 10 como antes. En el caso de los vicepresidentes se pasó de 5 a 15 años de antigüedad.

A eso se une un preaval del 15% del presupuesto del club, entre 75 y 80 millones de euros. Deberá estar emitido por una entidad bancaria radicada en España y será contra el patrimonio personal de los candidatos.