La Copa del Rey aparece como una tabla de salvación para un Madrid muy alejado del Barça en Liga y con la seria amenaza del PSG en Champions. Los blancos no ganan la competición del KO desde la temporada 2013-14 y quieren estrenar el año recuperando buenas sensaciones ante el Numancia, que eliminó al Málaga en la ronda anterior. Sin Benzema, será Mayoral el que acompañe a la segunda unidad en el estadio de Los Pajaritos de Soria (21.00 horas).

Zidane, que hoy cumple dos años al frente del banquillo blanco, no quiere oír hablar de refuerzos pese a confirmar una reunión con Florentino Pérez para abordar el asunto del fichaje de Kepa, guardameta del Athletic de Bilbao. «Hoy en día no va a haber fichajes, pero hasta el 31 de enero puede pasar de todo. Lo que no quiero es que salga algún jugador. Kepa no es del Real Madrid. Solo pienso en mis jugadores y en mis porteros», dijo Zidane.

El técnico abordó también el asunto de la misteriosa lesión de Benzema y sostiene que se produjo en el clásico del 23 de diciembre. «Se resintió de algo tras el clásico. Se ha dicho que estaba lesionado antes de jugar frente al Barça y eso es mentira. Yo me fío de mi jugador. No creo que se lesionase en vacaciones», manifestó Zidane.

Aunque hasta el momento los futbolistas menos habituales no han dado el mismo rendimiento que hace meses, muchos de ellos tendrán una oportunidad contra el Numancia de reivindicarse.

Además de Mayoral es el caso de Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez o Kiko Casilla. Es posible que Zidane los utilice en Los Pajaritos junto a futbolistas que no son titulares indiscutibles pero sí han jugado más como Mateo Kovacic, Nacho Fernández e incluso Marco Asensio. La jornada de ida de los octavos de final de hoy se completa con el Levante-Villarreal a las 19.00 horas y el Espanyol-Levante desde las 21.00.