El Real Madrid venció con autoridad al Eibar en su primera visita liguera de la historia a Ipurúa y se afianzó en el liderato. El conjunto blanco se adelantó en la primera parte con goles de James y Cristiano Ronaldo, mientras que en la segunda marcaron Benzema y otra vez el delantero portugués, que ya lleva 20 dianas y encadena 10 jornadas seguidas marcando.

Ancelotti apostó por Isco, que está en forma, para sustituir al lesionado Modric en el once inicial. Y el Real Madrid llevó siempre la iniciativa y dominó el balón ante un Eibar que, sin embargo, nunca se rindió y no se amilanó ante la manifiesta superioridad técnica de su rival, pero su pundonor fue insuficiente para parar la artillería blanca.

James marcó el 0-1 en el minuto 22, con un remate de cabeza en el segundo palo. Cristiano Ronaldo inició la acción dando un pase a Benzema, que, en fuera de juego, remató mal, pero Cristiano volvió a centrar y marcó el colombiano. Casillas evitó poco después el empate del Eibar a remate de Saúl Berjón. También demostró reflejos Xabi Iruretagoiena, que paró en dos tiempos un disparo de Sergio Ramos a bocajarro. Poco antes del descanso, Ronaldo firmó el 0-2 con un derechazo tras un pase de Carvajal desde la banda derecha.

El líder, que en la reanudación jugó cómodo en Ipurúa, pudo aumentar su renta, pero Xabi Iruretagoiena despejó un remate de Sergio Ramos. Fue Benzema, en el 68, quien marcó el 0-3 tras un fallo defensivo de Bóveda. En el minuto 81, un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo golpeó en el brazo de Albentosa, que estaba en la barrera, y el árbitro señaló un penalti que transformó el propio delantero luso para cerrar una goleada plácida del equipo blanco.