La ilusión aguarda en un pueblo al sur de Madrid, donde la agitación se extiende entre los cerca de 200.000 habitantes que hoy (21.30 horas, Gol) tienen una cita histórica al recibir al Real Madrid, un equipo que según Zidane no renuncia a este trofeo copero.

Jonathan Praena, de 35 años, dirige el Fuenlabrada, un club con 42 años de vida y 1.400 socios que se mira en el espejo de Getafe y Leganés. De momento, la lotería de la Copa le permite al club cubrir el 25% de su presupuesto para esta temporada, algo más de 400.000 euros, con la visita del Madrid. Para conseguirlo, el Fernando Torres ha visto doblado su aforo hasta pasar de los 4.500 espectadores a casi el doble.

En lo futbolístico, nadie se ve derrotado y los hay que recuerdan el alcorconazo con el 4-0 en la ida hace ocho años y el raquítico 1-0 para los blancos en la vuelta. Todo vale para almacenar esperanza ante el todopoderoso Madrid, que nunca se midió al Fuenlabrada, que no gana la Copa desde el 2014 y que el año pasado cayó ante el Celta en cuartos.

Zidane nunca ha ganado la Copa, ni como jugador ni como técnico. «Nos hace ilusión ganarla y no hay que pensar que no nos interesa. Nos gustan todas las competiciones y queremos dar el máximo», afirmó el técnico francés, que no quiso opinar sobre el formato del torneo. «Me conformo con lo que hay», apuntó.

El Fuenlabrada es segundo del Grupo I de Segunda B, a dos puntos del Deportivo B, y tras 10 partidos ha marcado 17 goles y ha encajado siete. Su técnico, Antonio Calderón, apuesta por un buen trato del balón. Su preocupación es controlar las prisas de sus hombres por demostrar lo que llevan dentro. «Estoy intentando imprimir normalidad. Los jugadores ya tienen suficiente motivación por enfrentarse al Madrid y deben disfrutar», afirmó Calderón, que fue técnico del Huesca entre el 2008 y el 2010.

CARVAJAL Y BALE

Dani Carvajal y Gareth Bale son bajas hoy, pero cuentan los días para su regreso, con el lateral iniciando el trabajo en bicicleta los dos últimos días y el galés «a punto de entrenar» con el grupo, como desveló Zidane. La periocarditis que ha apartado en el último mes de los terrenos de juego a Carvajal ya ha remitido según indican las pruebas médicas. «Está contento porque ya está sano y no tiene nada más, pero hay un proceso de recuperación», dijo el técnico.