El Real Madrid recuperó de golpe, con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar ante el Deportivo con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Real Madrid. Zinedine Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Gareth Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio. Un nuevo tridente, mientras se contaban los minutos para el reencuentro de la BBC, asomaba por el Bernabéu de inicio con Borja Mayoral en punta.

Pero en cuanto el Real Madrid rebaja el ritmo sus rivales sienten posibilidad de hacerle daño. Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando a un balón aéreo contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro encontró a Adrián en el segundo palo.

Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Real Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo que añoraba. Descolgado en ataque para añadir por la izquierda el peligro que ponía Bale desde la derecha. Se cansó de generar ocasiones para terminar encontrando a Nacho en el tanto del empate.

Mientras Cristiano Ronaldo buscaba sus tantos perdidos, Bale marcaba un golazo a tres minutos del descanso con un tiro de rosca que se coló por la escuadra. Con el viento a favor, en esta ocasión el descanso no invitó a la siesta al Real Madrid. Salió buscando una goleada que le diese autoestima y se topó con un rival sin fe para una reacción. Pronto, Bale ampliaba distancias cabeceando a placer un saque de esquina de Kroos.

El escenario era perfecto para recuperar jugadores. Con Bale tirando del barco y Marcelo mejorando su físico con un gran partido, 273 días después se volvía a juntar la BBC en un partido. Entraba Benzema recuperado de su lesión y Ronaldo al fin calmaba su ansiedad con puntería. Tras el derechazo ajustado a la red de Modric para el cuarto, el portugués cerraría el partido siendo el gran protagonista. Cristiano firmó un doblete en seis minutos y se retiró antes de tiempo con una brecha en la ceja.

Nacho puso el broche a la exhibición con el séptimo, tras córner, sacando oro del segundo palo para que el Madrid recuperase la posición de Champions.

REAL MADRID 7

DEPORTIVO 1

3Goles: 0-1, min. 23: Adrián. 1-1, min. 32: Nacho. 2-1, min. 42: Bale. 3-1, min. 58: Bale. 4-1, min. 68: Modric. 5-1, min. 78: Ronaldo. 6-1, min. 84: Ronaldo. 7-1, min. 88: Nacho.

3Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Andone y Lucas Pérez por el Dépor.

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, min. 76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, min. 82), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Benzema, min. 64).

3Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Colak, min. 54), Guilherme, Mosquera (Edu Expósito, min. 48); Lucas Pérez, Florin Andone (Carles Gil, min. 79) y Adrián López.